Temas del día Más temas

PUBLIREPORTAJE

Tierra natal de Mina contará con predios para canchas de fútbol

La Agencia de Tierras adjudicará predios para canchas de fútbol rurales al municipio de Guachené, Cauca. Con esta entrega, arrancan tres semanas de adjudicaciones y titulaciones de tierra para campesinos. Otras mil familias se convertirán en propietarias.

Miguel Samper Strouss, director nacional de la Agencia Nacional de Tierras, le adjudicará a la Alcaldía de Guachené siete predios rurales donde actualmente funcionan tres salones comunales, dos escuelas primarias y dos canchas de fútbol.

“Ya son más de 300 adjudicaciones las que hemos hecho a nombre de las alcaldías, de predios donde funcionan escuelas, puestos de salud, plantas de tratamiento, canchas de fútbol, comedores infantiles o rellenos sanitarios. Estamos formalizando también la propiedad pública para que los mandatarios puedan invertir en mejorar infraestructura que le sirve a la comunidad”, indicó Samper Strouss.

A partir de la formalización de estos predios, la administración municipal podrá invertir en mejorar los escenarios, pues sin el título de propiedad, que desde hoy acreditará a la Alcaldía como propietaria, es muy difícil destinar recursos públicos sin cometer peculado.

Después del evento de entrega que tendrá lugar en uno de los salones comunales que quedarán formalizados, se va a jugar un partido de fútbol en el que participarán el Alcalde local, Oliver Caravalí; el “profe Serefino”, primer entrenador de Yerry Mina; y Arley Mancilla, uno de los primeros jugadores de fútbol profesional de Guachené.

Las actividades inician en el Salón Comunal de la vereda Ciénaga Honda.

0 Comentarios

Normas Mostrar