Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tevez apoya la llegada de Pékerman a Selección Argentina

El jugador de Boca elogió al entrenador y aprobó una posible llegada suya y de su cuerpo técnico a la selección albiceleste. "Es el hombre que lo puede hacer".

Actualizado a
José Pékerman, DT de Colombia
DIARIO AS

Carlos Tevez aprueba a José Néstor Pékerman. El jugador, que hizo parte del proceso del entrenador argentino en selecciones juveniles y vivió de primera mano concentraciones, charlas y aprendizajes con el técnico en el Mundial del 2006, cree que es la mejor opción para tomar a la Selección de Argentina luego de la salida de Jorge Sampaoli.

En el programa ESPN FC de Argentina, Tevez recordó la huella que el entrenador dejó en su vida, "lo más cerca que estuvimos de ganar un Mundial fue con José. Si le ganábamos a Alemania sabíamos que éramos campeones. A mí la era de José desde chico me ha enseñado muchísimo y estoy muy agradecido tanto a él, como a Hugo Tocalli, al profe Salorio, a Urtasún porque hoy soy lo que soy porque ellos pusieron un grano de arena en lo que era yo".

Y añadió, "todos los de esa época siempre vamos a estar agradecidos porque a mí me enseñaron muchísimo. Me enseñaron a ser profesional a los 14 años y hoy lo sigo siendo a los 34 entonces creo que es fundamental empezar desde chico. José, en mi experiencia personal, es el hombre que lo puede hacer tranquilamente porque sabe de qué se está hablando".

Según la prensa argentina, el actual técnico de la Selección Colombia es el principal candidato para asumir después del Mundial de Rusia 2018. "El presidente de la AFA pretende que Pékerman esté al frente de todo el proceso de selecciones y que él mismo tome la decisión de dirigir, si así lo desea, o de ocupar el cargo de mánager y nombrar a otro DT", afirmó el diario Olé.