Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

El reto de Bacca: Recuperar la confianza en el fútbol italiano

Bacca fue el goleador del Milan en sus dos temporadas en Italia, pero su salida no fue la mejor. Ahora vuelve, tras su paso por Villarreal, con el deseo de recuperar su lugar.

Actualizado a
Carlos Bacca durante un partido con el milan por la Serie A de Italia ante la Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

Sigue sin definirse el futuro de algunos jugadores de la Selección Colombia que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'tricolor' alcanzó los octavos de final, fase en la que cayó en penales ante Inglaterra.

Entre ellos está Carlos Bacca, quien jugó la campaña anterior en el Villarreal y su deseo era quedarse en este club, pero estaba cedido por parte del Milan y el 'rossoneri' no aceptó las condiciones que proponía el conjunto español.

Por esto, el delantero colombiano deberá integrarse a los trabajos de pretemporada del equipo que dirige Gennaro Gattuso, la cual se está llevando a cabo en Milanello y continuará en Estados Unidos, donde el Milan jugará tres compromisos en el marco de la International Champions Cup, aunque se mantienen lo rumores con respecto a que el club estaría interesado en cederlo nuevamente para la campaña 2018/19.

De no concretarse esta última posibilidad, Bacca tendrá que enfocarse en los objetivos del equipo a nivel local, teniendo en cuenta que está pendiente de la decisión del TAS con respecto a su exclusión de la Europa League, y luchar por un lugar en el frente de ataque del Milan, luego de una salida complicada de este equipo a mediados de 2017.

Goleador, pero relegado al banco

En las dos temporadas que Bacca estuvo en el fútbol italiano, terminó como goleador del Milan, algo que extraño el equipo durante la última temporada, ya que el máximo artillero 'rossoneri' en la Serie A fue Patrick Cutrone con 10 anotaciones, 19 menos que Mauro Icardi (Inter) y Ciro Immobile (Lazio), quienes terminaron como goleadores del certamen.

En la campaña 2015/16, Bacca terminó tercero en la tabla de goleadores con 18 tantos, superado únicamente por los argentinos Paulo Dybala (Juventus) con 19 y Gonzalo Higuaín (Napoli) con 36. Además, el colombiano marcó 2 goles en esa edición de la Copa Italia.

En la temporada siguiente de nuevo fue el goleador de su equipo con 13 tantos en Serie A y uno más en Copa Italia, pero los problemas con el director técnico Vincenzo Montella lo llevaron a perder protagonismo y ser relegado al banco de suplentes durante los últimos meses, razón por la cual salió cedido rumbo al fútbol español, donde ya había defendido los colores del Sevilla.

Regreso tras su paso por España

Luego de una temporada en el Villarreal, en el cual marcó 15 goles por LaLiga, terminando nuevamente como goleador de su equipo, además de uno en Copa del Rey y dos en Europa League, el colombiano tendrá que volver al Milan a ganarse la confianza del cuerpo técnico actual que encabeza Gennaro Gattuso.

Al parecer, ya estaría todo listo para que se oficialice la salida del croata Nikola Kalinic rumbo al Atlético de Madrid, el mismo que fue excluido por Zlatko Dalic del plantel de Croacia que hizo historia llegando a la final del Mundial Rusia 2018.

Esto le abriría campo a Bacca en la lucha por ser el delantero titular del Milan que tendría con el portugués André Silva, de quien también se han escuchado rumores sobre un posible traspaso a otro club, y el italiano Cutrone.

Las declaraciones de Gattuso

El entrenador del Milan quiere en Bacca a un delantero enfocado en el club y sus objetivos, teniendo en cuenta que se conoció el deseo del colombiano de permanecer en España, algo que no se pudo concretar.

"Espero que Carlos Bacca llegue con el deseo de quedarse, luchar, sudar y ganarse el lugar, y no con la cabeza de alguien que quiera irse. Eso le daría valor al equipo. Él tiene un precio y acá estará si no llegan ofertas por ese valor. Yo lo tengo en consideración si entrena bien, pero debe venir con la actitud correcta", expresó Gattuso.