Selección Colombia

FIFA destaca a Yerry Mina como una de las sorpresas de Rusia

El defensor de la Selección Colombia y Barcelona fue seleccionado por el portal de la entidad junto a Trippier, Cheryshev, Inui y Schmeichel.

0
Yertry Mina fue destacado por la FIFA como uno de los cinco jugadores sorpresa del Mundial de Rusia 2018. El defensor marcó 3 goles con Selección Colombia

El portal de la FIFA sigue buscando lo más destacado del Mundial de Rusia 2018. Esta vez fue el turno de las estrellas sorpresa que surgieron durante el torneo, "nombres conocidos y anónimos que levantaron su juego en la Copa del Mundo". Uno de ellos es Yerry Mina.

El colombiano quedó en una selección donde también están el inglés Kieran trippier, el danés Casper Schmeichel, el japonés Takashi Inui y el ruso Denis Cheryshev. "Solo un equipo puede levantar el trofeo. Solo 23 jugadores se van con el oro en el cuello. Sin embargo, no son los únicos ganadores en la Copa Mundial", dice el portal.

"Con 736 jugadores participando, siempre hay quienes elevan su juego en el escenario más grande. En el que tal vez no se esperaba que fueran el centro de atención", expresa.

Sobre el defensor central colombiano dice, "contratado por el Barcelona en enero, la calidad de Mina como defensor central, fuerte pero con clase, no ha pasado desapercibida, sin embargo, con solo unas pocas apariciones, su talento estaba lejos del conocimiento común. Pero los goles que marcó cambiaron notoriamente eso. Anotó en tres juegos consecutivos, incluyendo el empate dramático contra Inglaterra. Esto hizo que su figura descomunal quedara en la mente de muchos".

También recoge la opinión de Alejandra Rueda, la periodista encargada de la Selección Colombia en la FIFA, "la excelente maniobrabilidad de Mina y su dominio aéreo le dieron a Colombia la tranquilidad en defensa. Esa fuerza en el área fue una pesadilla para todos los que intentaron contenerlo. Todos a su alrededor sabían la calidad que podía producir".

Mina marcó ante Polonia, Senegal e Inglaterra y tuvo poder de decisión y anticipación en su trabajo defensivo. El colombiano se unirá al Barcelona en su gira por Estados Unidos y allí se definirá su futuro. Se cree que la Premier League será su destino aunque en las últimas horas se supo de una oferta de Boca Juniors