Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Jorge Almirón, otro de los DT's que suena para Argentina

El entrenador de Atlético Nacional apareció como una de las opciones para ocupar el cargo que dejó Jorge Sampaoli tras el Mundial.

Actualizado a
Jorge Almirón durante un entrenamiento con Atlético Nacional
AS Colombia

El diario La Nación plantea el dilema que por estos días tiene la dirigencia de la AFA con respecto a la elección del nuevo director técnico de la Selección Argentina, ya que "no está definido si se busca un nombre o un proyecto, esto debido a la necesidad de resultados y la inmediatez de los mismos".

"Ante la imposibilidad de contar con hombres como Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Marcelo Gallardo (River Plate)", señala el diario, siguen sonando nombres para ocupar el cargo que dejó Jorge Sampaoli tras el fracaso de la 'albiceleste' en Rusia 2018.

A los de Ricardo Gareca y Matías Almeyda, actualmente sin equipo tras sus salidas de la selección peruana y Chivas de Guadalajara respectivamente, La Nación sumó el de Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Almirón, que adelanta la pretemporada del equipo antioqueño en Estados Unidos, llegó al fútbol colombiano para inicios del 2018, llevando a Nacional a la final de la Liga Águila I, en la que cayó ante Deportes Tolima, y clasificándolo a los octavos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con Atlético Tucumán.

Entre los candidatos a llegar a la Selección Argentina también está José Pékerman, actual DT de la Selección Colombia, quien tiene contrato hasta el 31 de agosto, pero está pendiente de una reunión con la dirigencia de la FCF para definir su posible continuidad al frente de la 'tricolor'.