Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Así llegó Nairo a la meta después de la etapa en pavés

El colombiano hizo una gran etapa en la temible novena fracción del Tour de Francia. "Creo que lo libramos bien", dijo en la meta. El martes comienza la montaña.

Actualizado a
Nairo Quintana habló después de la novena etapa del Tour de Francia en la que se corrió en pavés. El ciclista del Movistar hizo una buena fracción.
Prensa Movistar

La dureza del pavés se nota en los rostros de los ciclistas que llegaron a Roubaix en la esperada novena jornada del Tour de Francia. Uno de ellos, el colombiano Nairo Quintana, quien hizo tuvo un buen día, llegando con los favoritos y ganándole algunos segundos a MiKel Landa y Rigoberto Urán. 

El corredor del Movistar se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo porque tuvo un percance en el que parecía que se quedaba del lote pero tuvo el apoyo necesario y después, con la caída de Landa, no se perdió tanto tiempo como se pensaba.

La etapa: "Hemos librado, hemos estado muy atentos con el equipo. Lo importante era tener buena condición física y estar muy concentrados durante todo el día. En uno de los tramos tuve un pequeño percance y tuve que perseguir un poco pero los compañeros estuvieron muy atentos para ayudarme y me entraron de nuevo y de ahí en adelante todo rodó muy bien. Fue bastante difícil porque hay gente que es especialista, tienen mucha fuerza y su cuerpo les ayuda".

Análisis: "Lo importante era librar hasta el día de hoy y que viniera la montaña. Lastimosamente tuvimos la pérdida de tiempo del primer día pero espero poder recuperar en la montaña. Mi condición física es buena y creo que estamos en buena posición para seguir afrontando el Tour con mucha motivación".

Kilómetros finales: "Tocaba entrar muy bien. Había que meterle muchas ganas y lo hice. Fui con toda la fuerza sabiendo que el equipo se había quedado para ayudar a Mikel". 

La montaña: "Es diferente. De aquí en adelante ya es nuestro terreno, tenemos que afrontar que habrá otro tipo de gente y esperamos que la fuerza y la suerte nos sigan acompañando. Tener tranquilidad".

Etapa del martes: "Va a ser complicada sabiendo que en esta etapa hemos tenido mucho desgaste. Hay mucho dolor en el cuerpo por las vibraciones de las piedras pero esperemos a ver quién va para arriba y quién no". 

La etapa de este martes comenzará en Annecy y terminará en Le Grand Bornand con un recorrido de 158.5 kilómetros. Habrá cinco premios de montaña, uno de cuarta categoría, tres de primera y uno fuera de categoría en Glieres.