Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton ofrece 23,7 millones de euros por Yerry Mina

Según Mirror de Inglaterra, el equipo ya habría hecho la oferta formal al Barcelona por el defensa colombiano, quien no quiere ser más suplente.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador del Barcelona
Alex CaparrosGetty Images

Hace unos días algunos periódicos ingleses llegaron a publicar que el central del Barcelona, Yerry Mina, había fichado por el Everton. No fue así, tal y como desmintió su tío y representante, Yair: "No es cierto que Yerry haya fichado por el Everton. Son muchos los que están interesados, pero primero queremos saber cuáles son los planes con él. Cuando lo sepamos decidiremos. Su prioridad es jugar y si no puede hacerlo en el Barça, lo hará en otro equipo".

Según Mirror, el equipo inglés ahora sí habría hecho una oferta de 23,75 millones de euros por hacerse con el jugador. Mina quiere jugar a toda cosa y tanto Gerard Piqué como Samuel Umtiti le cortan el paso. A pesar de que ha reiterado que quiere jugar en el Barcelona, ser suplente haría que se plantease estudiar otras ofertas.

El Everton tiene el objetivo de empezar a renovar su defensa. Actualmente cuenta con dos veteranos: Ashley Williams de 33 años y Phil Jagielka de 35. Mina llegaría para rejuvenecer la zaga y acompañar a otros dos centrales jovenes como Michael Keane (25) y Mason Holgate (21).

Mina viene de ser una de las figuras de Colombia en la Copa Mundo. El caucano jugó tres partidos y marcó tres anotaciones, todas de cabeza. Otros equipos interesados en él son Fenerbahce de Turquía y Liverpool de Inglaterra.