Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Mónaco, con Falcao y jóvenes ¿le alcanzará para la Ligue 1?

Mónaco vuelve a la pelea por el título. La experiencia en Rusia 2018, los jóvenes refuerzos y la competencia en Francia, potenciarían los goles de Falcao esta temporada.

Actualizado a
Mónaco, con Falcao y jóvenes ¿le alcanzará para la Ligue 1?
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

Tras el segundo puesto la temporada pasada, Mónaco se concentra para luchar otra vez por la Ligue 1. Se enfrentará a un poderoso PSG y a un Lyon y un Marsella que siempre están arriba en la tabla. Miramos sus refuerzos y la experiencia de Mundial de sus figuras, que pueden potenciar a Falcao en esta nueva campaña.

Sus líderes con experiencia Mundial

Con 32 años, Falcao es uno de los líderes del Mónaco. Glik con 30, Moutinho con 31 y Subasic con 33 (arquero finalista en Rusia 2018 con Croacia), también son encargados de guiar al equipo. Una de sus ventajas, tener una voz líder en cada línea del campo.

Keita Baldé, clave con su desborde, jugó el Mundial con Senegal y fue titular en la derrota ante Colombia que los eliminó. El lateral Djibril Sidibé fue convocado en Francia, que está en la final de Rusia 2018. Actuó en el debut contra Dinamarca que terminó 0-0.

Con Sidibé está Thomas Lemar, volante que también estuvo en el debut ante Dinamarca. Y en la semifinalista Bélgica está Youri Tielemans, titular ante Inglaterra en fase de grupos. Experiencia necesaria para que Leonardo Jardim vea armas para pelear y darle apoyo a Falcao.

Los nuevos refuerzos del Mónaco

Ha optado por fichar a jugadores jóvenes. Uno de ellos es el lateral izquierdo Antonio Barreca, proveniente del Torino y que hace parte del proceso juvenil de Italia. Firmó por 5 años y tiene 23 años.

Otro es el defensa central Ronael Pierre-Gabriel, proviene del Saint-Etienne y también firmó por cinco años. Tiene 20 años.

Otra de sus nuevas caras es el volante portugués Pelé, de 26 años que jugaba en el Rio Ave, con el que marcó 7 goles la temporada pasada. Uwa Echiejile, defensa que estuvo con Nigeria en Rusia 2018, también es nuevo refuerzo al igual que Jonathan Mexique, quien jugaba en la B de Francia.

Jonathan Panzo, defensa central de 17 años, es otra incorporación. Es canterano del Chelsea pasando por varias categorías juveniles. Aún no debuta como profesional.

Y otra adquisición es la del catalán Robert Navarro, de 16 años, llega de La Masía. Un proyecto a futuro a la que apuesta Mónaco. Aún no se anuncian préstamos y la única salida confirmada es la de Fabinho al Liverpool.

Así se refuerzan sus rivales

Mouctar Diakhaby, nuevo defensa del Valencia, es hasta ahora la baja más notoria en Olimpique Lyon y posiblemente Nabil Fekir, con Francia en Rusia 2018, sea traspasado al fútbol inglés. Tanguy Ndombelé, proveniente del Amiens, es nuevo fichaje tras un pago de 8 millones de euros.

Gianluigi Buffon es hasta el momento la cara más representativa del PSG que también ha fichado al portugués Goncalo Guedes, proveniente del Valencia. Javier Pastore va a Roma y Yuri al Athletic Club. Aún está en duda la continuidad de Neymar. Marsella negocia con Mario Balotelli.

Falcao, ante otro gran reto

Pese a rumores que lo vinculan con Italia (Napoli y Milan han mostrado interés), Falcao por ahora seguirá en el Mónaco. Sería su tercer año consecutivo con el equipo del Principado, con el que acumula 57 goles, 50 de ellos en la Liga de Francia.

La temporada pasada fue el goleador del club con 18 anotaciones detrás de Neymar (19), Florian Thauvin (22) y Edinson Cavani (28). Y en 2016/2017 cuando Mónaco fue campeón, en el regreso del Tigre tras su paso por Inglaterra, fue tercero en la tabla con 21 tantos. Se fue con 11 goles al fútbol inglés luego de su lesión en enero de 2014.