Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Así se arman los clubes colombianos de copas internacionales

Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cali y Junior retornarán su actividad en las copas continentales una vez terminado el Mundial y estos son los fichajes que han contratado.

Actualizado a
Así se arman los colombianos que de torneos internacionales
Twitter @AsoDeporCali

Justo dos días después de la final del Mundial, los equipos volverán a la cancha para iniciar la segunda fase de la Copa Sudamericana y en agosto será el momento de disputar los octavos de final de la Libertadores. Cinco equipos colombianos están los dos torneos y cada uno rearmó su plantilla con la intensión de llegar lejos en cada competencia. Aquí un resumen de lo que han fichado y lo que les faltaría por contratar a los clubes colombianos que están en las copas internacionales. 

Nacional a la espera de un '9'

El equipo antioqueño es el único del FPC que aún sigue en carrera en la Libertadores. Enfrentará en octavos a Atlético Tucumán y el juego de ida será el 9 de agosto en Argentina. Para avanzar lo más lejos posible en este torneo Nacional mantuvo la base del semestre pasado, que lo llevó hasta la final de la Liga Águila.

La dos salidas más destacadas son las de Camilo Zúñiga, quien se retiró del fútbol, y Macnelly Torres, quien se fue para el Deportivo Cali. El club no trajo ningún jugador para remplazarlos y se reforzó en otros sectores del campo. Trajo dos extremos (Yerson Candelo y Carlos Rivas), un lateral izquierdo (Deiver Machado) y un volante ofensivo (Juan Pablo Ramírez). Todo esto con la idea de mantener el 4-3-3 que afianzó Jorge Almirón en sus primeros seis meses. Nacional estaría a la espera de un centro delantero para dar por cerrado el mercado de pases, de no darse esa opción ya no contrarían más jugadores.

Junior sin Chará

Se terminó el 'ChaTeo' en Barranquilla. Después de un gran año de Yimmy Chará el equipo lo vendió al Atlético de Mineiro por 6 millones de dólares y para el segundo semestre del año los refuerzos fueron pocos. Hasta el momento van dos, pero se está a la espera de uno más si se concreta la salida de Jonathan Álvez al Inter de Porto Alegre, el primer nombre que surge para su remplazo es Eder Farías, delantero venezolano de Once Caldas.

Los nombres que llegaron fueron Iván Rivas, de gran torneo con Patriotas y un volante que puede aportar, y Eder Castaleda, defensor central que llega del América y que ocupará el lugar que deja Jorge Arias, quien se fue para el Olimpia de Paraguay. Con Teófilo como referente, Junior será el primer colombiano en iniciar la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el 17 de julio enfrentará a Lanús en Argentina.

Cali con un '10' de categoría

Deportivo Cali ha sumado nombres importantes para el segundo semestre. Tuvo pocas salidas y por eso los hombres que llegan serán un aporte importante, ya que se suman a una base que alcanzó las semifinales en el primer torneo de la Liga Águila de este año. Macnelly Torres es el gran refuerzo del equipo, un volante de categoría que ayudará a potenciar a los jóvenes como Benedetti, Roa y Balanta en el medio campo. 

El club caleño también contrató a Juan Camilo Ángulo, uno de los mejores laterales derechos del último año en el FPC, fichó a Matías Cabrera, un volante uruguayo y confirmó el regreso de Miguel Murillo. La única duda que hay en la plantilla es la posible salida de Benedetti a la MLS. Cali se enfrentará a Bolívar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Un nuevo Santa Fe

El primer semestre fue para el olvido: contrataciones que no funcionaron, mal juego, salida de Gregorio Pérez mal gestionada y el equipo fuera de las semifinales de la Liga Águila. Lo único destacado fue el paso a la Sudamericana, donde en segunda ronda enfrentará a Rampla Juniors de Uruguay. Ante este panorama y la llegada de un nuevo presiente, Santa Fe inicio un otro proceso, con otro técnico uruguayo y seis refuerzos, hasta el momento.

El club bogotano trajo tres delanteros y tres volantes ofensivos, uno de ellos fue el regreso de Luis Manuel Seijas. Sigue sin remplazar a William Tesillo, quien fue vendido a México y el técnico se la jugaría con los centrales que están en este momento en la plantilla, sin vender a Urrego, López o Henao, quienes parecían salir del club. Pero sin duda lo más destacado es la compra de Wilson Morelo por tres años.

Millonarios está completo

Con la llegada de Gabriel Hauche el equipo bogotano da por cerrado su mercado de pases, ya que no tiene más cupos disponibles y con tres refuerzos afrontará el segundo semestre que iniciará el el 26 de julio ante ante General Díaz, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

Además del argentino, Millonarios contrató a Cristian Marrugo y a Oscar Barreto, quien regresa al club después de estar cedido un año en Portugal. Sin embargo, estos tres refuerzos parecen pocos especialmente pensando en el ataque, los hinchas esperaban otro delantero o extremo más, especialmente viendo que Russo no llevó a Cristian Huérfano y a Elicer Quiñones a la pretemporada en Estados Unidos.