presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

SELECCIÓN

Jorge Sampaoli se queda en Argentina

Después de una reunión del entrenador con Daniel Angelici y Claudio Tapia, se decidió que continuará como técnico de la Selección.

Jorge Sampaoli se quedará en la Selección de Argentina. El técnico, que parecía tener las horas contadas, habría convencido al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para mantenerse en el cargo de forma momentánea, tras una reunión en la que también estuvo Daniel Angelici.

"La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio. En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", informó la AFA por medio de un comunicado.

Sampaoli convenció a los dirigentes de que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América que se disputa en 2019 en Brasil. Y se decidió que dirigirá a la Sub 20 en el torneo de Alcúdia que se celebra en agosto. La falta de candidatos fue clave para tomar la decisión. La dirigencia no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

"Sin amistosos hasta octubre, lo más urgente para Sampaoli será reconstruir su desmantelado cuerpo técnico y pensar en una nueva y remodelada Selección. En ese sentido, ya sin Mascherano y Biglia (los únicos dos que anunciaron su retiro del equipo nacional), habrá que ver qué determinación toma Lionel Messi", indicó el diario Olé.

0 Comentarios

Normas Mostrar