Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Quién es Gaby Hauche, fichaje que llega a Millonarios

El delantero llega a Millonarios tras jugar tres años y medio en México. Diego Maradona lo llevó a la Selección Argentina antes de Sudáfrica 2010.

BogotáActualizado a
Gabriel Hauche, nuevo delantero de Millonarios
GETTY IMAGES

Miguel Ángel Russo buscaba un delantero que pudiera actuar como extremo o segunda punta y el nombre elegido es el de Gabriel Hauche, argentino de 31 años de edad con pasos por Italia y México. Es producto de la cantera del Club Atlético Temperley. El técnico de Millonarios lo dirigió en Racing en 2010 y el delantero aseguró que Russo fue clave para su llegada al equipo bogotano.

Campeón del futbol argentino

'El Demonio', como es apodado en su país, vistió en Argentina las camisetas de Temperley (2004-2006), Argentinos Juniors (2006-2009) y Racing Club (2010-2012 / 2013/2014). Con la 'Academia' salió campeón del Torneo de Transición 2014, dos puntos por encima de River Plate. 

El técnico de ese plantel era Diego Cocca, ex entrenador de Millonarios. Entre los compañeros de Hauche se destacaban Sebastián Saja, Ricardo Centurión, Diego Milito, Gustavo Bou y Wason Rentería, delantero que se lesionó recien fichó. 

Gabriel disputó 14 partidos, 7 como titular y anotó 5 goles en ese campeonato. Tras coronarse campeón fue vendido al Xolos de Tijuana de México. 

Un semestre en Italia y continuidad en México

En enero de 2013, el jugador fue cedido por 6 meses al Chievo de Italia con opción de compra. Esa experiencia duro poco, regresó a Racing tras jugar 10 minutos en el semestre. Estuvo 13 partidos en la banca. 

Desde el año 2015 el atacante jugó en el fútbol mexicano; Tijuana y Toluca fueron sus equipos. En la Liga MX disputó un total de 100 partidos y 19 goles.

Pasó por la Selección mayor de Argentina

'El Demonio' no debutó oficialmente con la Selección pero sí actuó en 5 partidos amistosos, 3 con Maradona como técnico y 2 con Sergio Batista.

Su primer llamado fue en septiembre de 2009 para un amistoso ante Ghana en la ciudad de Córdoba, Argentina. Hauche ingresó a los 58 minutos por Luis Miguel Rodríguez. Esa Selección era conformada por jugadores del fútbol local. 

Los otros partidos del delantero con el seleccionado fueron contra Jamaica, Costa Rica, Paraguay (2 goles) y Ecuador (1 gol).

Quién es Gaby Hauche, fichaje que llega a Millonarios
Hauche