Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Barcelona vendería a Mina, pero con opción de recompra

El club estudiaría ofertas por el central colombiano a partir de los 30 millones de euros, pero incluiría opción de recompra, algo que se empleó con Deulofeu.

Actualizado a
Yerry Mina durante un partido del Barcelona en LaLiga de España
ALBERT GEAREUTERS

Aún no se ha definido el futuro de Yerry Mina de cara a la próxima temporada. Tras el buen Mundial del central, que terminó como figura y goleador de la Selección Colombia con tres anotaciones, se revalorizó y el Barcelona estaría pensando en venderlo.

Según el diario Mundo Deportivo, el club contemplaría ofertas a partir de los 30 millones de euros, pero incluiría una opción de recompra en la que pagaría algo más con respecto a la cifra por la que se venda, fórmula que se empleó recientemente con Gerard Deulofeu.

Esta alternativa dejaría satisfechas a las diferentes partes, ya que algunos no quieren perder a Mina, por lo que también se ha pensado en cederlo, pero su buena actuación en el Mundial y la necesidad de ventas tendría al club interesado en evaluar ofertas.

El diario catalán agrega que en el Barcelona ven a la Premier League como la mejor opción para el futuro cercano del colombiano, en donde los rumores lo han acercado al Liverpool y al Everton, además de una posible negociación con el Chelsea en busca de facilitar el fichaje de Willian al Barcelona. Otros clubes europeos en los que también ha sonado son el Borussia Dortmund de Alemania y el Fenerbahce de Turquía.