Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Le conviene a David Ospina continuar en el Arsenal?

La llegada de Leno implica mayor competencia en el arco de los 'Gunners', aunque todos parten de cero con un nuevo DT, que también rota a los arqueros por torneos.

Actualizado a
David Ospina durante el partido entre Arsenal y Stoke City por Premier League
HANNAH MCKAYREUTERS

David Ospina fue una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el cual la 'tricolor' llegó hasta los octavos de final, fase en la que cayó por penales ante Inglaterra. Los jugadores, luego del multitudinario recibimiento en Bogotá, tendrán unos días de descanso antes de volver a la actividad con sus respectivos clubes para afrontar una nueva temporada.

El portero colombiano está entre los hombres de Selección que volverá a su equipo con nuevo cuerpo técnico, con el reto de ganarse la confianza y luchar por la titularidad en el arco del Arsenal, aunque algunas versiones señalan que Ospina saldría del club rumbo a otro en el cual tenga mayor protagonismo. ¿Le conviene al arquero continuar con los 'Gunners'?

Mayor competencia en el arco

El alemán Bernd Leno llegó para esta temporada al Arsenal procedente del Bayer Leverkusen. El portero de 26 años viene con regularidad y ritmo de competencia ya que fue el titular indiscutido durante las últimas campañas en el Leverkusen, además de haber cumplido con el proceso de selecciones menores de Alemania al punto de haber sido llamado a la mayor, aunque no hizo parte de los 23 que estuvieron en Rusia 2018.

Petr Cech, quien fue el titular del Arsenal en las últimas tres ediciones de la Premier League, por ahora continúa en el club, a pesar de algunos rumores con respecto a una probable salida a otro equipo. La llegada de Leno y la permanencia de Cech implica mayor nivel y competencia interna para hacerse con la titularidad bajo los tres palos.

¿Le conviene a David Ospina continuar en el Arsenal?
Cech

Emery rota a los arqueros

Ospina fue titular en la Liga local solo en su primera temporada en el Arsenal, ya que con la llegada de Cech, el checo se quedó con ese lugar, mientras que el colombiano pasó a atajar en las otras competiciones: FA Cup, Copa de La Liga y torneos europeos.

Esto se dio bajo las órdenes de Arsene Wenger, hombre que es reemplazado por Unai Emery, quien llegó procedente del PSG. En la última campaña en el fútbol francés, el entrenador español aplicó algo similar con respecto a la rotación de los porteros ya que Alphonse Areola fue el titular en la Ligue 1 y la Champions, mientras que Kevin Trapp hizo lo propio en la Copa de Francia y la Copa de La Liga.

En la temporada 2018/19, Arsenal tendrá participación en la Premier League, FA Cup, Copa de La Liga y Europa League, por lo que Ospina podría verse favorecido en actuar en algunos de estos torneos en tal caso que Emery continúe con la rotación de los porteros, además que todos arrancan de cero intentando convencer a un nuevo cuerpo técnico, algo que también debe aprovechar el colombiano si se queda en Londres.

Rumores que lo acercan a Boca

Boca Juniors estaría interesado en Ospina y las últimas versiones indican que estaría muy cerca de cerrarse el acuerdo, aunque otros rumores señalan que el colombiano tendría el deseo de mantenerse en el fútbol europeo, pero en un equipo en el que tenga más minutos y mayor protagonismo.

De concretarse su llegada al 'xeneize' sería el titular indiscutido para la defensa del título de la Superliga Argentina y el gran objetivo: la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Libertad de Paraguay por los octavos de final. Agustín Rossi es el titular, pero Boca buscaría un hombre experimentado que brinde mayor confianza y seguridad bajo los tres palos, por lo que harían lo posible por fichar a Ospina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario