Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Cuándo vuelven el FPC, Libertadores y Sudamericana?

Se acerca el final del Mundial de Rusia 2018 y será el momento de volver a fijar nuestra mirada en los torneos locales y continentales.

Actualizado a
¿Cuándo vuelven el FPC, Libertadores y Sudamericana?
Juan CardonaColprensa

El 15 de julio será la final del Mundial en Moscú y muchos campeonatos reiniciarán sus actividades justo después de esa fecha. En nuestro continente no habrá tiempo de esperar y tras pocos días de conocer el campeón del mundo los equipos deberán volver a competencia.

Copa Sudamericana

Será el primer torneo internacional en empezar tras finalizarse Rusia 2018. La segunda fase de la Copa comenzará el martes 17 y precisamente un equipo colombiano será el encargado de abrir el calendario. Junior tendrá que viajar a Argentina para enfrentar a Lanús.

Esa misma semana Deportivo Cali y Santa Fe deberán jugar sus duelos de ida. Los caleños recibirán en El Plamaseca a Bolívar, mientras que los bogotanos visitarán en Uruguay a Rampla Juniors. Millonarios deberá esperar hasta el 26 de julio para su partido frente a General Díaz de Paraguay.

Partidos de ida de los equipos colombianos en Sudamericana

Julio 17Lanús vs. Junior, 7:45 p.m. Julio 18Deportivo Cali vs. Bolívar, 7:45 p.m. Julio 19Rampla Juniors vs. Santa Fe, 7:45 p.m. Julio 26General Díaz vs. Millonarios

Liga Águila

Ocho días después de la final en Moscú, el FPC se dará inicio a la Liga Águila-II. Sin horarios aún definidos la Dimayor ya dio a conocer el fixture del segundo torneo del año, que iniciará el 21 y 22 de julio.

De esta forma los equipos que no pasaron a los cuartos de final del semestre pasado completarán dos mes y medio de pretemporada. Mientras que Tolima y Nacional, clubes que llegaron a la final, tendrán un mes menos de preparación y de afianzamiento de sus fichajes.

Primera fecha de la Liga Águila-II 2018

Millonarios vs. Boyacá ChicóAtlético Huila vs. DIMEnvigado vs. Deportivo CaliDeportivo Pasto vs. Rionegro ÁguilasAtlético Bucaramanga vs. JuniorJaguares vs. Once CaldasAlianza Petrolera vs. La EquidadAmérica de Cali vs. LeonesAtlético Nacional vs. Deportes TolimaPatriotas Boyacá vs. Santa Fe *Sin horarios definidos se jugará entre el 21 y 22 de julio

Copa Libertadores

El inicio de los octavos de final de la Libertadores aún se ven lejos. Nacional que es el único equipo del FPC con vida en el torneo y visitará el 9 de agosto a Atlético Tucumán en Argentina.

Los clubes de los jugadores colombianos (River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Flamengo) tendrán actividad esa misma semana. Solamente la llave entre Santos e Independiente se jugará hasta el 21 de ese mes.

Partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores

Agosto 7Estudiantes vs. Gremio, 7:45 p.m. Agosto 8Boca Juniors vs. Libertad, 5:30 p.m.Colo colo vs. Corinthians 7:45 p.m.Flamengo vs. Cruzeiro, 7:45 p.m. Agosto 9Racing vs. River Plate, 5:30 p.m.Atlético Tucumán vs. Nacional, 7: 45 p.m.Cerro Porteño vs. Palmeiras, 7:45 p.m. Agosto 21 Independiente vs. Santos, 7:45 p.m.