Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Macnelly Torres deja de ser jugador de Nacional

El club y creativo hicieron oficial la salida a través de las redes sociales y sin dar detalles sobre el rompimiento del vínculo. 

Actualizado a
Macnelly Torres no continúa en Atlético Nacional
Diego PinedaColprensa

En la primera práctica abierta para la prensa, que se llevó a cabo este sábado con la presencia de Deiver Machado y Yerson Candelo, llamó la atención su ausencia. Luego, las redes sociales confirmaron la sorpresiva salida de Macnelly Torres de Atlético Nacional, pese a que hubo amago de renovación.

El club verdolaga eligió hacer oficial la partida del volante con un video publicado en sus redes con imágenes de momentos especiales del barranquillero, que consiguió diez títulos en sus tres ciclos con Nacional, un palmarés en el que destacan la Copa Libertadores 2016 y la Recopa 2017.

“Hoy te damos las gracias y te deseamos lo mejor en tu futuro”, señaló la institución en el video posteado junto al mensaje: “Te pusiste la 10 y con ella nos llevaste a alcanzar las estrellas”.

Torres, ofrecido por su empresario unas semanas atrás al Atlético Junior, no confirmó su próximo club y simplemente se despidió del equipo y la afición a través de su Instagram, en el que exaltó los “momentos gloriosos” que vivió en Nacional tras registrar tres etapas éxitosas: 2011-2012, 2012-2013 y 2015-2018.

Han sido años de momentos gloriosos vistiendo esta hermosa camiseta fui parte de muchos títulos para la felicidad mía, de mi familia, y de toda la hinchada verdolaga. En la vida como en el fútbol siempre hay cambios. Hoy quiero despedirme de toda la hinchada que siempre coreo mi nombre y con cariño me llamo mago, para todos mi eterna gratitud mi corazón estará siempre con ustedes (sic)”, expresó el ‘10’.

‘Mac’, de 33 años, protagonizó al inicio de este año una novela con su futuro y aseguró que un directivo de Nacional le comunicó durante una gira de preparación en Estados Unidos que no estaba en los planes del nuevo cuerpo técnico. Al final, la decisión fue reversada y el creativo hizo parte del equipo que Jorge Almirón llevó a la final de la Liga I-2018 y a los octavos de la Libertadores.

Sin embargo, no se vio cómodo al barranquillero, no comulgó con algunas decisiones y en ocasiones no fue convocado para partidos importantes como ante Bolívar en La Paz y frente a Delfín en Manta. “Independiente de que uno no comparta algunas decisiones, esto es el fútbol y como tal hay que afrontarlo”, dijo Torres en su momento.