Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

¿Qué le aportaría Cuadrado a Cristiano en la Juve?

Una de las máximas estrellas del fútbol en los últimos años estaría cerca de la Juve. Cuadrado le podría aportar en ataque varias variantes para que sea goleador de la Serie A.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo sería compañero de Cuadrado. Mira las 4 cosas que el colombiano le aportaría a la estrella de Portugal
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Todos los caminos conducen a Italia. Según la prensa española e italiana el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juve es inminente. El delantero portugués dejaría el Real Madrid luego de problemas con Florentino Pérez, presidente del equipo español. "La Juve siempre me gustó desde niño", afirmó el portugués al finalizar el partido de cuartos de final de Champions en Turín, el día que CR7 se inventó una maravilla de chilena. 

El 3 de abril de 2018, cuando Cristiano marcó el golazo ante la Juve y el público italiano lo aplaudió, el gesto enamoró al portugués, pues en el Real Madrid discutió en dos ocasiones con la hinchada blanca por silbarlo. Aunque no hay nada confirmado, la Vecchia Signora es el equipo que más cerca está del fichaje. 

De llegarse a dar, Cuadrado tendría un compañero top, el colombiano le puede aportar varias cosas en donde CR7 es fuerte, centros para su juego aéreo, pases filtrados y sociedades para explotar en velocidad. Una fórmula que podría traer la tan anhelada Champions de la Juve. 

Centros para su cabezazo potente

De extremo o de lateral, Cuadrado le podría aportar a Cristiano Ronaldo en las dos posiciones. Su desborde y búsqueda constante a los delanteros en el área con centros desde la banda. El portugués es uno de los delanteros más efectivos en el juego aéreo con 0.85 gol. Su cabezazo o magia dentro del área lo hicieron ganar 6 veces el Botín de Oro en la Champions.  

Ayuda por la banda 

Cuando CR7 sale del área para ayudar a la creación de espacios, intenta siempre tirar la gambeta y esperar que los laterales o extremos le pasen por detrás para que tiren al área el centro en donde él corre para conectar y llegar de sorpresa. Cuadrado será fundamental cuando el portugués agarre el balón en la banda y pase a toda velocidad por su espalda, el colombiano lo hace muy bien en la Juve con Dybala. 

Sociedades pequeñas para crear ideas 

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid juega cerca a Isco para empezar a crear el pase y el cambio de ritmo a toda velocidad, muy característico del portugués. Con Cuadrado lo podría hacer cuando el colombiano juegue de extremo. El cambio de ritmo de los dos puede ser fundamental para la Juve cerca de las dieciocho. 

Asistencias filtradas para estar mano a mano con el portero

Si hay algo en lo que Cristiano es efectivo es en el mano a mano con un portero. Un pase filtrado a la espalda de los centrales tras la diagonal de CR7 es opción de peligro. Cuadrado tiene una gran visión de juego y lo puede hacer de gran manera. En la Juve ha realizado varias asistencias filtradas a Higuaín. 

Cristiano ya sabe lo que es jugar con un colombiano

CR7 jugó tres temporadas con James Rodríguez. Los dos tuvieron una gran relación en el equipo blanco. El 10 de la Selección Colombia también le aportó mucho en su juego y en sus goles. Cuando el volante colombiano salió del equipo afirmó que su presencia hacía más fuerte al Madrid. "Morata, James, todos los jugadores que salieron nos hacían más fuertes", afirmó.