Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El grito de amor de Pékerman: "Orgullosos de esta camiseta"

La Selección ya está en el país y José Pékerman le agradeció a todos los colombianos el haber apoyado al equipo. "Gracias a 50 millones de colombianos", dijo.

BogotáActualizado a
El grito de amor de Pékerman: "Orgullosos de esta camiseta"

José Néstor Pékerman bajó del bus que llevaba a la Selección Colombia desde el aeropuerto hasta el estadio El Campín con la camiseta amarilla puesta. En el dorsal, el número 9 y el nombre de Falcao. El entrenador argentino la lucía con orgullo.

Antes de llegar, el técnico de la Selección Colombia estuvo sentado adelante del bus saludando a la gente que de forma masiva acompañó la caravana del equipo nacional y dejó sus trabajos y su vida por unas horas, solo para verlo pasar.

Ya en el estadio, no quería subir a la tarima que estaba especialmente montada para él y sus muchachos. Al final, el presentador de Caracol, Jorge Alfredo Vargas, lo convenció de encabezar las palabras del equipo para los hinchas.

Nada pudo ser más emotivo. Con dificultad logró no llorar. Pero sus palabras fueron de agradecimiento profundo y de amor para el país, para la gente y para el equipo con el que ha vivido todo en los últimos seis años. Lo último, la tristeza de dejar el Mundial de Rusia 2018. 

"Les agradecemos. Todo el cuerpo técnico y los jugadores, los que estuvimos en Rusia. les podemos decir que no somos ni ganadores ni perdedores. Estamos orgullosos de esta camiseta". Lo dijo gritando. Con el alma. Con la emoción que casi siempre se guarda para la intimidad.

Antes, en el aeropuerto, el entrenador también había dejado unas palabras con sentimiento profundo para la gente y sus jugadores.

El apoyo de la gente en Colombia: "Un abrazo para todos y gracias por el apoyo. Lamentamos por un penal, estuvimos muy cerca, teníamos ganas y posibilidades".

Significado de ese apoyo para el grupo: "Eso da fortaleza porque recompensa un poco lo que queríamos hacer, creo que eso quedó en evidencia. Siempre hemos querido hacer lo mejor".

Palabras para sus jugadores: "Me siento orgulloso. Los muchachos fueron muy valientes, tuvimos obstáculos y lesiones, pero siempre estuvimos cerca".

Su futuro: "Ahora no se puede hablar".