Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Lo que viene para Colombia: Pékerman, Copa América...

La Selección Colombia se despidió de Rusia con dos victorias, un empate y una derrota. El futuro de Pékerman y los amistosos, lo que viene en 2018.

Actualizado a
Mira lo que vendrá para Colombia después de Rusia 2018
FRANCK FIFEAFP

La Selección se despide de Rusia después de 22 días en los que logró dos victorias, un empate y una derrota en cuatro partidos disputados en la Copa del Mundo. La dolorosa eliminación ante Inglaterra ya pone a pensar en lo que vendrá para la Selección, hay algo que deja tranquilos a todos y es el recambio que hay en el equipo, varios de los que disputaron el Mundial podrían estar en cuatro años en Catar, de lograr la clasificación

Una de las dudas principales es el futuro de Pékerman, Falcao y Muriel elogiaron el proceso del DT argentino en estos 6 años, luego vendrán los amistosos, la Copa América 2019 y el inicio de la Eliminatoria a Catar 2022

Futuro Pékerman 

El DT argentino tiene contrato con la Federación Colombia de Fútbol hasta el 30 de agosto, al finalizar el partido con Inglaterra fue preguntado sobre su futuro en la Selección: "Nunca hablo de mi futuro", afirmó Pékerman. Falcao, capitán del equipo en Rusia destacó la labor del entrenador y la evolución que ha tenido la Selección"Él ha sido muy importante para todos nosotros, al fútbol colombiano le ha hecho muchísimo bien y ha sido el artífice que esta Selección vaya dos veces al Mundial", dijo. 

El último rumor que salió sobre el futuro de Pékerman es que la Selección de Perú estaría interesada en sus servicios. 

Amistosos 2018

El único partido amistoso confirmado es ante Venezuela el 7 de septiembre de 2018 en el Hard Rock Stadium de Miami. Según el Alargue de Caracol Radio, Colombia tendría un segundo encuentro amistoso, ante Argentina en Estados Unidos el 11 de Septiembre en Nueva York.

Copa América 2019

La Copa América 2019 será en Brasil e iniciará el 14 de junio y terminará el 7 de julio. Colombia buscará mejorar el tercer puesto conseguido en la Copa América Centenario.

En el torneo habrá dos invitados especiales. La Selección de Japón, equipo que dio sorpresa y luchó ante Bélgica en Rusia 2018 y Catar, próximo organizador de la Copa del Mundo.

Inicio de Eliminatorias Catar 2022

Con la decisión de la FIFA de tener las mismas selecciones en Catar 2022 y dejar las 48 para 2026, se repetirá el mismo formato de clasificación en Sudamérica, ese mismo que está desde Francia 1998 y que cambiaría para la Copa del Mundo de 2026.

La Eliminatoria Sudamericana iniciará el 10 de octubre de 2019, el calendario se sorteará el 19 de julio de 2019.