Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Sánchez: "Colombia jugará sin complejos ante Inglaterra"

Sánchez volvió a ser el líder de Colombia en el mediocampo ante Senegal. El colombiano evitó resaltar el favoritismo de Inglaterra y avisó que en la cancha eso no existe.

Actualizado a
Sánchez: "Colombia jugará sin complejos ante Inglaterra"

Carlos Sánchez llega más motivado al partido de octavos frente a Inglaterra, su expulsión ante Japón fue punto de quiebre para demostrar una vez más su madurez y liderazgo dentro de la Selección. Confía en conseguir un buen resultado ante los ingleses y también aprovechó para referirse a James Rodríguez

Colombia sin complejos

"El fútbol hoy es muy parejo la verdad los partidos en esta Copa del Mundo se ganan por detalles, no sacan tanta diferencia, hay equipos que tienen estrellas de talla mundial pero al fin de cuentas no sacan tanta diferencia y creo que Colombia está para jugar de tu a tu con cualquiera sin complejos, los partidos se tienen que jugar y nosotros vamos a jugarnos nuestras cartas."

Clave ante Inglaterra

"La concentración, estar conectados en ataque y defensa, intentar quitar las virtudes de ellos y aprovechar las nuestras. El fùtbol se juega en las dos áreas, no va a ser fácil pero lo vamos a intentar hacer."

¿Importa la experiencia ante Inglaterra?

"Seguramente juega una parte importante porque tienes experiencia, has vivido un Mundial, pero también tenemos jugadores que hasta ahora juegan uno. Eso va a ser importante si lo podemos aprovechar nosotros, intentar hacer de nuestro equipo una muralla, que no pasen, no puedan pensar, aprovechar la experiencia y jerarquia que tenemos con nuestros jugadores en ataque."

Favoritismo en el Mundial

"No somos favoritos, ellos inventaron el fútbol, tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad y de primer nivel. Estoy seguro que tenemos las armas, el fútbol es el día a día, es un partido en el que tenemos las mismas chances, cuando se cruza la cancha desaparece el favoritismo. Ellos han demostrado su poderío pero nosotros también tenemos nuestras cositas."

Harry Kane

"Es emblemático para inglaterra y demuestra su calidad en la Copa del Mundo, pero no nos vamos a enfrentar solo a él, será a la selección de Inglaterra, hay muchas figuras."

Sudamérica vs Europa

"El fútbol está muy parejo. la diferencia se hace en el trabajo en equipo. hay muchas figuras en clubes pero a nivel de selección te enfrentas a los mejores de cada país y la diferencia es muy mínima y todo se soluciona con trabajo en equipo."

¿Qué tiene Inglaterra?

"Los ingleses son un país con mucha historia, son muy estructurados, tienen jugadores con un poder ofensivo importante y lo han demostrado en esta Copa, ordenados tácticamente, un equipo muy bien trabajado."

¿Qué debe hacer Colombia?

"Colombia intentar seguir creciendo, seguir haciendo lo que ha venido haciendo, hemos demostrado una madurez importante, hemos enfrentado tres selecciones con estilos diferentes y Colombia ha estado a la altura. Si bien el comienzo no fue el mejor, hemos puesto la cara, esperemos tener un gran día, los partidos se tiene que jugar y estamos trabajando para tener ese gran día."

Colombia en el Mundial

"Eso demuestra que el fútbol es impredecible, hay que jugar hasta el último minuto. Empezamos con un traspíe bastante importante pero siempre creimos y lo hemos conseguido con muchas cosas en contra y la fortaleza del grupo ha salido a flor de piel y estamos gozando de estar en la segunda fase."

¿Cómo superó la expulsión ante Japón?

"Fueron momentos muy difíciles donde se pasaron muchas cosas por la cabeza, pero el dolor más significativo fue abandonar el campo. El penal pasó a segundo plano, tenía la convicción de poder revertir la situación después del gol. La bronca fue por dejar el equipo con 10."

"Luego al pasar los días y convivir tratando de tener una imagen positiva frente al grupo, era importante la madurez para aportar desde donde estaba y el equipo nunca me hizo sentir como que los dejé abandonados ante Japón, al contrario siempre me apoyaron. Después, el empuje que me da el 'profe' al dedicarme el triunfo frente a Polonia fue una motivación, con esa dedicatoria me dio un empuje muy grande y para el siguiente partido mostramos jerarquía y carácter. No fue fácil pero se consiguió la clasificación."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario