Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia, de regreso en Kazán tras la clasificación

Este viernes el equipo entrenará en el campamento base a las 11:00 a.m. La próxima parada será Moscú ante Inglaterra.

Actualizado a
Colombia, de regreso en Kazán tras la clasificación

Cerca de la 1:00 de la mañana (4:00 p.m. Colombia), la Selección aterrizó en el aeropuerto internacional de Kazán. Cuerpo técnico y jugadores están de vuelta en el campamento base, en donde continuarán sus entrenamientos, ahora de cara al partido de octavos de final frente a Inglaterra. Un viaje de 30 minutos marcado por la satisfacción de la clasificación y la capacidad del grupo de enfrentar la adversidad.

“Lo importante es que el equipo siempre creyó, nunca se vio afuera y hoy lo hemos logrado", afirmó Carlos Sánchez tras el triunfo. El volante tuvo que sobreponerse a la expulsión en el debut y las reacciones que generó. Ahora, la preocupación corre por cuenta de la lesión de James Rodríguez, quien antes de comenzar el partido en Samara volvió a sentir una molestia en el gemelo que lo dejó fuera en el minuto 30.

Este viernes los titulares frente a Senegal harán trabajos de recuperación. El resto de jugadores entrenarán en el estadio Sviyaga. En la tarde, de nuevo tendrán tiempo para encontrarse con sus familias. El ritual de recarga anímica habitual después del corto encuentro en la tribuna del Arena Samara. Ellos hacen parte activa de la dinámica del equipo.

"Estamos entre los 16 mejores equipos del Mundial, que pueden tener a veces un partido mejor o peor, pero el equilibrio marca la tendencia”, afirmó Pékerman sobre la competencia en octavos. La fase de grupos deja conclusiones interesantes sobre las variantes del equipo frente a diferentes estilos. Senegal fue un rival complicado. Por momentos costó mantener la posesión, pero el equipo encontró soluciones, como la pelota quieta.

Mucho por analizar mientras se espera el parte médico oficial de James. El Mundial se vive partido a partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario