Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valor de Quintero puede cambiar el 30 de junio

River tiene una opción de compra de 3,75 millones. Si la ejerce antes del 30 de junio el jugador tendrá una cláusula de 22 millones de euros.

Actualizado a
Valor de Quintero puede cambiar el 30 de junio
TORU HANAIREUTERS

El Real Madrid sigue sondeando el mercado para atender las peticiones de Julen Lopetegui. Son varios los jugadores del centro del campo que ya han sonado para el Madrid, como el mexicano del Porto Herrera. Otro de los nombres que se han situado en la órbita blanca con más fuerza es el de Juan Fernando Quintero, el jugador de 25 años que está despuntando con Colombia en el Mundial de Rusia, que está cedido en River Plate aunque es propiedad del Porto.

Cuando llegó a River el joven jugador fue criticado por su tendencia a engordar. Él tuvo una buena ocurrencia para acabar con esos comentarios. “No soy gordo, soy nalgón”, dejó como frase emblemática. Pero el Madrid también está interesado en su situación contractual. River tiene una opción de compra por 3,75 millones de euros que podrá ejecutar hasta el próximo 30 de junio. El Porto está intentando, dado que se está revalorizando, llegar a un acuerdo con River para que vuelva a Portugal por un precio algo mayor de esos 3,75 millones. Pero hay que tener en cuenta que el club presidido por Pinto ya había desembolsado 10 millones de euros por el jugador con anterioridad. El caso es que si River ejerce la opción de compra la cláusula del jugador pasará a ser de 22 millones de euros (ya está firmado), mientras que si vuelve al Porto está superará los 50 millones de euros.

Quintero y James.
Ampliar
Quintero y James.MLADEN ANTONOVAFP

El zurdo ya estuvo a las órdenes de Lopetegui en el Porto. Con él, jugó 30 partidos en una campaña (entre todas las competiciones), marcó tres goles y dio tres asistencias. Lopetegui le conoce bien. En los despachos del Madrid ya se analizan los pros y los contras. En cuanto a los pros, que tiene una zurda excelente y mucha movilidad. En cuanto a los contras, sobre todo, que es un poco frágil mentalmente. “Le cuesta trabajo asimilar, además, la táctica”, cuenta a As una fuente muy cercana al Porto.