Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia 1x1: La magia está en las zurdas de James y Quintero

La Selección Colombia mostró toda su categoría ante Polonia. James y Quintero manejaron el ritmo del partido. Falcao marcó su gol soñado y Ospina salvó en tres ocasiones.

Actualizado a
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, fueron figuras de Colombia ante Polonia
Alex LiveseyGetty Images

David Ospina: Figura de nuevo. Las veces que se acercó Polonia cumplió y salvó a Colombia en tres ocasiones. En el minuto 59 sacó una clarisima de Lewandowski atacando el remate del polaco. Ospina en modo Brasil 2014, el portero antioqueño terminó golpeado en su tobillo.

Santiago Arias: Seguridad atrás durante todo el partido. Acompañó a Cuadrado por la banda derecha cuando Colombia atacó. En defensa estuvo impasable y logró ayudar a contener a Lewandowski en todo el partido.

Dávinson Sánchez: Dejó los temores del anterior partido ante Japón y volvió a ser el Dávinson del Tottenham mostrando seguridad en los balones aéreos. En ocasiones se complicó saliendo desde atrás.

Yerry Mina: Seguro en el juego aéreo en defensa y ataque. En el minuto 30 llegó el golazo que abrió el marcador ante Polonia. Tiro de esquina y gran salto para conectar el balón y mandarla adentro. Le ganó varios duelos a Lewandowski en defensa. Muy seguro en la marca y el mejor en la defensa de Colombia. Partidazo y otro de los más destacados. 

Johan Mojica: Partido discreto, intentó en varias ocasiones mandar el centro al área pero no lo logró, su espalda fue la más atacada por Polonia. En el segundo tiempo decidió defender y así Colombia fue más compacta.

Wilmar Barrios: Correcto en los cierres y en los duelos uno contra uno donde siempre ganó. Figurón. En cada jugada divida en mitad de campo peleó y ganó. Barrios también se metió dentro de los centrales para ayudar cuando Polonia presionaba. El mejor partido desde que fue convocado y una de las figuras en el segundo compromiso de Colombia en Rusia.

Abel Aguilar: El volante estaba haciendo un gran partido dándole orden y equilibrio al equipo en defensa y ataque. Al minuto 30 se tiró al piso y pidió el cambio por molestias físicas.

Juan Cuadrado: Desborde y gambeta pura. El volante fue uno de los más claros en ataque siempre que intentó desbordó en velocidad. Su gran despliegue físico le dio ida y vuelta durante los 95 minutos a Colombia. Su banda fue la más utilizada.

Juan Fernando Quintero: Buscó asociaciones y fue el creador de las ideas de Colombia. El jugador de River hizo tres asistencias magistrales para romper la compacta defensa de Polonia. Manejó los tiempo y realizó un excelente trabajo como dueño de las ideas del equipo de José Pékerman. En el minuto 69 dio una magistral asistencia a Falcao para que definiera solo ante Szczesny. En el minuto 73 fue sustituido por Lerma.

James Rodríguez: El socio de Quintero, sus asociaciones crearon espacios y opciones de gol. El '10' dio la asistencia del primer gol, luego de una gran combinación con Cuadrado. Su zurda y gran estado físico le permitieron estar desde atrás ayudando a llevar el balón al área. Partidazo. En los minutos finales tiró lujos para animar al público colombiano. 

Radamel Falcao: Partidazo del goleador histórico de Colombia. Jugó de espaldas, aguantó y buscó la diagonal siempre. En el minuto 69 su sueño de marcar en una Copa del Mundo se cumplió luego de esperar cuatro años. Definición de crack con el borde externo solo ante Szczęsny.

Sustituciones

Mateus Uribe: Entró por Abel Aguilar en el primer tiempo. En los quince minuto que estuvo no logró acoplarse hasta la parte complementaria donde logró conectarse con Barrios, James y Quintero y hacer un gran encuentro. En el minuto 80 por poco marca el cuarto de taco.

Jefferson Lerma: Entró por Juan Fernando Quintero para darle marca a Colombia en mitad de campo. En los 17 minutos que estuvo cumplió su función y ayudó a Barrios que corrió durante los 95 minutos.

Carlos Bacca: Ingresó por Falcao al minuto 78. El delantero de Villarreal no logró mostrar mucho en los 11 minutos que jugó, pues Polonia presionaba para buscar el descuento.