Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Japón JAP
2
Inui 33', Keisuke Honda 77'
Senegal SEN
2
Mane 10', Moussa Wagué 70'
Finalizado

GRUPO H | JAPÓN 2-SENEGAL 2

Japón y Senegal siguen como líderes tras un partido parejo

El grupo H de Rusia 2018 sigue siendo comando por asiáticos y africanos. Un empate 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, donde Mané salió como figura.

Actualizado a
El grupo H de Rusia 2018 sigue siendo comando por asiáticos y africanos. Un empate 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, donde Mané salió como figura.
El grupo H de Rusia 2018 sigue siendo comando por asiáticos y africanos. Un empate 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, donde Mané salió como figura.JORGE GUERREROAFP

Japón y Senegal apelaron al espíritu de 2002, cuando ambas se plantaron en octavos, jugaron a ganar en el Ekaterinbug Arena y empataron. Pujaban por el primer puesto del grupo H, tras ganar en el estreno, ofrecieron un encuentro entretenido con sus armas, y ahora tendrán que esperar a la última jornada para confirmar su clasificación.

Cambió Cissé de sistema con el objetivo de arriesgar y ser más ofensivo. Si a Polonia le cedió la posesión del balón para fulminarle al contragolpe, Senegal tomó la iniciativa ante Japón y marcó territorio, al menos en los balones aéreos al área rival, con sus dos torres, Koulibaly (1,95) y Salif Sané (1,96). Sufría la selección japonesa, con la media de estatura más baja del Mundial.

Pape Ndiaye entró para reforzar el centro del campo de Senegal, junto a Idrissa Gueye y Alfred Ndiaye, y esto liberó a los extremos: Ismaila Sarr y Mané, muy difuso ante Polonia. Y la estrella del Liverpool apareció en los albores del partido. En el 11', tras un fallo primero del central Haraguchi, al despejar deficientemente el balón de cabeza, y después del portero Kawashima, que repelió con demasiada blandura un disparo de Sabaly, el balón golpeó en la pierna de Mané, casi en boca de gol, y adelantó a Senegal. La bailonga y colorida afición senegalesa desataba su euforia y sus danzas en las gradas.

Los Leones del Teranga se veían superiores, y daban fe de ello en el Ekaterinburg Arena. Japón entró en una fase de encogimiento. Se atisbaba el segundo gol de Senegal, aunque sólo fuera por aproximaciones más que por ocasiones claras de gol. Pero el fútbol son momentos y en uno inesperado, porque los jugadores japoneses estaban mustios, en el 34', el próximo bético Inui marcó un golazo, de esos que ha hecho en el Eibar y con una curva en el golpeo muy propia de Isco. Hasta la princesa Takamado sonreía y aplaudía en el palco.

El partido se equilibró y Japón se dio cuenta que debía morir con su idea: tener el balón, moverlo con rapidez, con asociaciones permanentes, para contrarrestar la potencia y el poderío físico de Senegal, que sin espacios se le hace de noche. La posesión de Japón iba creciendo más, su tiqui taca al estilo español iba desordenando a Senegal y de nuevo Inui, tras espléndido taconazo de Osako, estrelló el balón en el larguero en el 64'. Senegal no sabía cómo desarticular a Japón y sólo un error podía desequilibrar el partido: en una acción individual de Mané en el área envió al segundo palo donde Wague entró como un tren de mercancías ante la perplejidad de Nagatomo para ma dar su obús a la portería. Japón no se rindió, creía, Nishino metió en el campo al delantero Okazaki y al mediapunta Honda, que en otro desbarajuste defensivo y del portero Khadim Ndiaye, firmó el 2-2 en el 78'. Japón se sobrepuso a dos golpes, Senegal apeló a su fortaleza, pero el partido murió como empezó con un punto valioso y todo por decidir para la última jornada.

Cambios

C. Kouyaté (64', A. N'diaye), Keisuke Honda (71', S. Kagawa), S. Okazaki (74', G. Haraguchi), C. N'doye (80', Badou N'diaye), M. Diouf (85', M. Niang), T. Usami (86', T. Inui)

Goles

0-1, 10': Mane, 1-1, 33': Inui, 1-2, 70': Moussa Wagué, 2-2, 77': Keisuke Honda

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Rocchi
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
M'Baye Niang (58',Amarilla), Inui (67',Amarilla), Sabaly (89',Amarilla), Cheikh Ndoye (90',Amarilla), Makoto Hasebe (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2