Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

James, el nuevo invitado en las entrevistas de Gerard Piqué

El defensor español visitó a James en Múnich antes del Mundial de Rusia 2018 y le preguntó de Brasil 2014, su carrera y el Real Madrid.

Actualizado a
James, el nuevo invitado en las entrevistas de Gerard Piqué

James y Piqué.  Una nueva entrega de las entrevistas del jugador español salió al aire y el protagonista es el colombiano que disputa el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia y que este domingo enfrentará su segundo partido ante Polonia.

La entrevista fue hecha antes de la Copa del Mundo en la casa de James en Múnich. Allí habló de todo. Su carrera, Brasil 2014, Real Madrid, la comida colombiana y hasta de aquella famosa fiesta con Kevin Roldán.

Brasil 2014: "Fue algo único, yo quería hacer una buena Copa del Mundo para ir a otro equipo grande y salió mejor de lo que pansé. Gané la Bota de Oro, llegamos a cuartos de final a donde nunca habíamos llegado y fue muy bueno para toda Colombia".

Partido ante Brasil: "Cuando estás en cuartos, ya las semis se ven cerca, ves que ya estás entre los cuatro finalistas y fue algo que yo quería hacer. Quería llegar más lejos y esas fueron lágrimas de tristeza para mí y para toda Colombia. Ante Brasil fue un partido raro, queríamos ganar y no fue fácil".

Real Madrid: "Fue un sueño, desde niño quería ir allá y pensé que en el primer año no iba a jugar mucho pero di con un técnico top como Carlo (Ancelotti) quien dijo desde el primer día, 'tu juegas'. En el primer año hice más de 15 goles, fue un año único, no ganamos mucho pero en lo personal fue un año top para mí".

Zinedine Zidane: "Él aportaba mucho lo que había vivido en el mundo del fútbol. Todos teníamos claro que estábamos en una mala fase y que teníamos que ganar algo. Fueron dos Champions y dos años en los que no pude jugar mucho pero que aprendí de todos los que tenía al lado".

La comida: "Tengo un cocinero español, me gusta la comida española pero él también sabe cocinar cocina colombiana".

Piqué: "Mi mujer es colombiana (Shakira) y a la hora de comer pone mil platos en la mesa. Me da mucha yuca"

James: "Siempre yuca frita, arepas, siempre es así. Acabas con la panza llena".

Llegada al Bayern Múnich: "Tenía otros clubes detrás. Pensé mucho todo. Estaba Carlo (Ancelotti) acá y dije, por qué no ir a un club como lo es Bayern. Vine y Carlos estuvo solo un mes y algo y ahí es donde vienen todas esas dudas y piensas, qué hago ahora. Vine por alguien que ya no está. Hubo muchas dudas. Entonces llega (Jupp) Heynckes, él conoce el club, es de aquí y va a ser duro, pero fue todo lo contrario. Juego siempre, es un entrenador que confía mucho en mí y fue todo lo contrario".

Mundial Rusia 2018: "Es duro porque todas las selecciones están fuertes. Muchas pueden ser favoritas como Francia, España, Brasil. Colombia tiene que ir partido a partido, hacer cosas buenas. Hay un grupo joven, ya no hay tanta experiencia como en Brasil que teníamos a Yepes y jugadores grandes, de 32 y 33 años. Ahora hay muchos jóvenes que en muchos años pueden tener más fútbol".

Primer Mundial que recuerda: "Tenía siete años y fue en Francia 98. Ese es el primero en que recuerdo algo, fue donde Zidane mete los dos goles en la final. En Colombia seguía todos los partidos. Recuerdo a (Davor) Sucker también que tuvo un Mundial único".

Primera convocatoria con la selección: "Fue en 2011, justo cambiaron de técnico y vino Leo Álvarez. Yo estaba en Porto cuando me dijeron que el técnico quería hablar conmigo. Claro, se me pone el corazón a mil. Fue un sueño. Me dijo que para la siguiente convocatoria me quería llevar, y tenía estar listo porque iba a jugar. No dormí en cuatro días.  Eso fue en La Paz, una altitud que no podías correr. Pensé que tenía que hacer un buen partido para quedarme siempre, e hice un partidazo. Ganamos 1-2, Colombia no había ganado allá desde hace muchos años y fue justo ese día".

José Pékerman: "Cuando él llegó, cambió el chip. Él dijo, Colombia juega bien pero también quiere ganar. Fue algo que nos puso a todos, volvimos a un Mundial después de 16 años con él. Ha estado casi 7 años en los que hemos tenido una mentalidad única y queremos ganar siempre".

¿Por qué bailan en la Selección? "Intentamos estar bailando, felices todos siempre. Desde muy niños tenemos eso todos y todos  lo hacemos".

Ídolo en Colombia: "Se siente algo único porque yo quería ser el Pibe, Asprilla. Quería ser alguien y es un sueño. Entreno para que ellos se sientan bien y se sientan felices".

Fiesta de Kevin Roldán: "Estuvo muy buena la fiesta. Esas fiestas no afectan nada. Luego salió lo que hablan fuera pero dentro no pasó nada. Cris (Cristiano Ronaldo) ya había montado todo desde hace diez días y quién iba a saber que íbamos a perder en el derbi (Real Madrid perdió 4 a 0 ante el Atlético). Yo tenía roto el quinto metatarsiano, en muletas, y la prensa decía que yo estaba bailando cuando no fue así".

El Pibe y Míchel: "Es una imagen histórica, el Pibe fue a Madrid hace tres años, cuando yo estaba allí, y contaba que siempre le hacían bromas con Míchel".