Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Arias: "Tenemos jugadores para contrarrestar a Lewandowski"

El lateral se refirió al estado anímico del plantel de la Selección Colombia tras la derrota ante Japón, además del ataque de Polonia, próximo rival.

Actualizado a
Arias: "Tenemos jugadores para contrarrestar a Lewandowski"

La Selección Colombia ajusta los últimos detalles para su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 ante Polonia en el Kazán Arena, un juego clave para ambos equipos que necesitan los 3 puntos para seguir aspirando a la clasificación a octavos de final.

Santiago Arias, quien es un hombre fijo en la primera línea de Colombia, se refirió al estado anímico del plantel tras la derrota en el debut y algunas fortalezas de Polonia y de las cuales debe cuidarse la Selección.

Sobreponerse a la derrota ante Japón: "Todos nos dimos cuenta que jugar con un hombre menos te complica un poco el partido. Tuvimos algunos errores, pero corrimos y luchamos por conseguir la victoria. Al final no se consigue, pero ya estamos comprometidos y pensando en el siguiente partido contra Polonia, en el cual queremos salir a ganar y a demostrar, como lo dijo Falcao en una rueda de prensa anterior: 'Son ellos o somos nosotros'".

Los duelos en el campo: "Tratar de contrarrestar esas virtudes que tienen ellos, no solo Lewandowski sino otros jugadores. Tenemos un plan y queremos seguirlo como lo planeó el cuerpo técnico. Esperar que, tanto en defensa como en ataque, seamos los ganadores de los duelos. Eso es lo importante en el fútbol, ganar los duelos. Si los ganamos vamos a tener la oportunidad de marcar y conseguir la victoria".

Lewandowski, referente de Polonia: "Trataremos de contrarrestar su juego aéreo y esa movilidad que tiene un jugador como Lewandowski. Tenemos jugadores para contrarrestar eso. No dar ventaja, estar pegados a él, eso sería lo que debemos hacer. Confiamos en los jugadores que tenemos. Esperamos el partido de mañana, tenemos la energía y las ganas de que empiece el partido y sacar la victoria que tanto queremos".

La obligación para clasificar: "No se inició como hubiéramos querido, no se comienza con la victoria que todos los equipos quieren, pero anímicamente y dentro del grupo estamos fuertes, sabemos lo que queremos y para donde vamos. Nos queda este partido y otro más para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente fase. De parte de todos los jugadores estamos comprometidos al 100%".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario