Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Lunari: "Hace 2 años Argentina está en un lugar incierto"

Para el técnico argentino Ricardo Lunari, se puede estar pagando con la selección una cuenta pendiente, por todo lo que pasó en el último tiempo con la AFA.

Actualizado a
Lunari: "Hace 2 años Argentina está en un lugar incierto"
Colprensa

Ricardo Lunari analizó la pobre actuación de su selección y todo lo que ha pasado para que a esta hora esté en duda su clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

¿Hay equipo en Argentina?

"Creo que nunca se consolidó un equipo, cuando empezó la etapa final de la preparación para el Mundial, en todos los entrenamientos se cambiaba el equipo, nunca hubo un 11 estimado donde solamente se pudieran cambiar uno o dos, nunca trabajó la misma formación y lógicamente eso al grupo le resta confianza y no se sienten apoyados. Un día antes de empezar el Mundial también hubo un par de cambios, que sorprendió hasta a los jugadores".

Muestras de inseguridad de Sampaoli

"Yo creo que Sampaoli nunca estuvo convencido de ninguna de las formaciones que él fue probando, unos días antes del Mundial uno ya tiene que apostar por una formación para poder trabajarla directamente y esto no sucedió con Argentina. Contra Islandia enfrentamos jugadores con 1.87 de estatura y los cobros de esquina los tirábamos al área buscando un cabezazo, esto lo que muestra es que no se trabajó convenientemente y no se pudo presentar otra opción que no fuera el centro al área".

El juego tampoco convence

"Yo creo que Argentina es un equipo formado para esperar que puede hacer Messi, lo que lo llena de responsabilidades a él porque no está acompañado y no hay un planteamiento que lo esté respaldando; la táctica de Argentina pareciera ser dársela siempre a Messi y que él resuelva, por lo que estamos dependiendo de un jugador y cuando está bien marcado y no hay otro que asuma el liderazgo, quedamos limitados".

¿Jugadores en el banco sin justificación?

"Yo creo que el técnico tiene que ir viendo en los entrenamientos quién está mejor y quién está peor, quién puede acompañar de mejor manera a Messi y Agüero y ver la mejor manera de rodear a Lionel. Sinceramente llama la atención que en un partido tan importante como el de hoy, verlos a Higuaín, Dybala y Pavón calentando, entonces uno se pregunta si los que estaban en el campo eran mejores que estos tres jugadores, que en cualquier selección del mundo tendrían un lugar asegurado".

Es el reflejo de todo lo que pasó en AFA

"Seguramente que se está pagando todo un ciclo muy desprolijo que vivió la AFA en todo sentido, a partir de la muerte de Grondona se dieron una serie de irregularidades que no le permitieron a Argentina tener una conducción clara. Hace dos años que Argentina está en un lugar incierto donde las cosas no son claras, un presidente nuevo, mucho cambio de entrenadores, que interfieren en el trabajo normal de una selección. Los equipos que mejores resultados sacaron fueron los que mantuvieron un cuerpo técnico estable".

La goleada contra Croacia

"Decepcionado por lo que mostró Argentina en la cancha, no era lo que esperábamos; creo que es la consecuencia de enfrentar a un equipo bien preparado, bien parado, con individualidades que juegan dentro de un conjunto y eso hizo la diferencia. Argentina lamentablemente es un conjunto de individualidades que juegan cada uno por su lado y todavía no tiene un funcionamiento como equipo, que le permita sostener el desarrollo de los partidos".

Colombia en Rusia 2018

"Lastimosamente no salió bien el primer partido, pero este Mundial está demostrando que no hay rivales chicos, no hay rivales invencibles y que cualquiera le puede ganar a cualquiera; igual creo que Colombia tiene todavía las armas suficientes como para revertir esta situación, tiene dos partidos por delante y ojalá pueda encontrar el mejor nivel en el próximo partido, para poder encausar también su clasificación, es lo que queremos, por lo menos la gente que siente el aprecio que siento yo por Colombia".

Colombia-Polonia

"Yo creo que es una final ya. Colombia no se puede dar el lujo de especular o pensar más allá de este juego, es una eliminatoria con Polonia, si logra sacar adelante este partido se le allanará el camino para la clasificación. No hay que olvidar que Polonia también llega herido, con la imperiosa necesidad de la victoria, así que va a ser un partido muy duro, pero creo que Colombia tiene las armas suficientes como para poder doblegar a Polonia".

Rusia 2018

"En líneas generales el nivel del Mundial todavía no me gusta, no hay una gran calidad técnica, esperemos que a medida que vayan pasando los partidos los equipos se vayan asentando un poquito más y se puedan ver mejores cosas, pero no es un Mundial que me atraiga demasiado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario