Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia: Convicción y trabajo para vencer a Polonia

Falcao respondió ante la prensa sobre la derrota y lo que viene. La Selección sigue preparando el segundo juego de la fase de grupos. Este viernes, entrenamiento a puerta cerrada.

KazanActualizado a
La Selección Colombia en su entrenamiento del miércoles en Kazán
LUIS ACOSTAAFP

La frente en alto y las convicciones renovadas. La Selección se alejó de la frustración por la caída ante Japón y mira hacia el futuro. Es un equipo que ha sabido sufrir, que se ha hecho fuerte en la adversidad, por eso solo piensa en lo que viene. El mensaje es claro. Rescatar lo bueno del dolor como ya lo hizo en otras oportunidades. Falcao y Abel están encargados de mostrar el camino y lo reiteraron ante la prensa.

“Vamos a buscar lo que nos fortalece (…) El simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico para los partidos que quedan (…) Si se gana jugando bien, ayuda a la confianza pero si me preguntan, yo quiero ganar y el domingo hay que ganar como sea", afirmó Falcao desde la concentración en Kazán. Firme. El capitán priorizó el resultado sobre las maneras como respuesta a las críticas y como prueba del compromiso con la clasificación.

Colombia entrenó en el estadio Sviyaga con 20 minutos abiertos a la prensa y este viernes lo hará a puerta cerrada. Será un día clave para que el cuerpo técnico trabaje en detalles del planteamiento definitivo que pondrá en marcha ante Polonia. El reemplazo de Carlos Sánchez y relevos en la dupla de centrales serían los ajustes más importantes para el juego del próximo domingo.

En la práctica de este jueves, Pékerman contó con los 23 jugadores a disposición, sin embargo, no hay reporte médico oficial sobre la evolución de la lesión de James, quien estuvo 30 minutos frente a Japón, pero no mostró su mejor versión. Al equipo y cuerpo técnico se les ve animados y con la voluntad de darle vuelta a la historia. Al frente estará un Polonia altamente criticado por la prensa local debido a decisiones tácticas y rendimientos individuales en su debut con derrota ante Senegal.

“Ellos están esperando a Glik y ante Senegal tuvieron que cambiar la línea defensiva. En el frente de ataque hay un goleador que puede resolver, entonces es importante controlar el mediocampo. Algo que está siendo importante en esta Copa de Mundo son los pequeños detalles en cada situación, tienen importancia y hay que jugar los 95 minutos al máximo”, agregó El Tigre sobre el momento del rival.

Este viernes el entrenamiento será completamente privado. De nuevo, concentración total para afirmar conceptos y repetir movimientos clave que le permitan poner en marcha la idea de juego que fue imposible evaluar en el debut por la expulsión de Sánchez. Esta Selección ha sabido rebelarse a la dificultad. Colombia enfrentará a Polonia en el estadio Kazán Arena, el próximo domingo a las 9:00 p.m. (1:00 p.m. Colombia).