Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El bajo rendimiento de Polonia ante rivales sudamericanos

El domingo los europeos juegan ante Colombia, ambas selecciones definirán su futuro en el Mundial tras perder en la primera jornada.

Actualizado a
Lewandowski y Glik
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

En Kazán, Polonia jugará por décima vez ante un sudamericano en un Mundial, aunque apenas Colombia será el cuarto equipo de esta región al que enfrentará en una Copa del Mundo, ya que se ha medido ante Argentina (2 veces), Brasil (4), Perú (3) y Ecuador (1). Sus resultados no son los mejores frentes estas selecciones, tanto en torneos oficiales como amistosos.

Polacos y colombianos disputará un partido clave para ambos, al perder su respectivo debut en Rusia 2018 llegan con la obligación de sumar tres puntos para tener posibilidades en la última fecha. Así que hacemos un repaso por los enfrentamientos entre el equipo europeo y los conjuntos de Conmebol durante la historia.

La única selección con la que no ha jugado es contra Venezuela, de resto se midió con los otros nueve equipos. En total son 44 partidos, con 22 derrotas, 9 empates y 13 victorias, solo tres de ellas en Mundiales. Además, ha marcado 63 goles y ha recibido 77. Todo esto para un rendimiento total del 36%.

Al equipo que más veces ha enfrentado es a Brasil, con un total de 12 encuentros, seguido de Argentina con 11 y Colombia con 7. El historial ante la 'tricolor' es de dos victorias, cuatro derrotas y un empate, todos los partidos fueron amistosos y el más reciente fue en 2006 en Estados Unidos.

En Mundiales

El primer enfrentamiento se dio en la tercera Copa del Mundo de la historia. En Francia 1938 jugó ante Brasil en octavos de final y perdió por 6-5. Luego en Alemania 1974 se volvieron a ver en el partido por el tercer puesto y esa vez logró imponerse por 1-0.

En Argentina 1978, Polonia quedó en el grupo B junto al equipo local, Brasil y Perú, tres rivales sudamericanos en primera ronda. De los tres partidos solamente pudo ganarle a los incas y quedó en el tercer lugar de su zona.

Para España 1982 volvió a verse con Perú y consiguió un triunfo, esta vez por el grupo 1 lo goleó por 5-1. Cuatro años después en México se midió ante Brasil en octavos de final, pero ante la 'canarinha' no pudo hacer nada y perdió 4-0.

El último registro de Polonia con un sudamericano en un Mundial es en Alemania 2006, cuando en el grupo A coincidió con Ecuador y en la primera fecha perdió 0-2.

En total son 9 partidos, tres triunfos y seis derrotas. Para un rendimiento del 33%, algo muy parejo al bajo promedio general ante los equipos de la Conmebol.

Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario