Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Falcao, más determinante cuando juega con otro atacante

El capitán de la Selección Colombia ha brillado más teniendo un segundo delantero que le deje espacios en el área para poder moverse más cómodo buscando el gol.

Actualizado a
Radamel Falcao es más determinante cuando juega con otro atacante, así como lo hizo ante Francia en donde logró marcar por tener más espacios
Robert HradilGetty Images

En los últimos encuentros, la Selección Colombia ha tenido problemas para conectar al '9' con los volantes y extremos. Falcao tiene que luchar y presionar muy solo entre los centrales, algo que no permite que le llegue el balón claro al área. Cuando el capitán juegan en compañía tiene más espacios y no tiene que pelear tanto con los defensas.

Hace tres partidos que los delanteros de la Selección Colombia no marcan (Australia, Egipto y Japón). Ante Polonia, 'El Tigre' podría tener alguien que le ayude en ataque y así no jugar tanto de espalda para tener el arco de frente. 

En AS Colombia analizamos las veces que Falcao ha jugado con un segundo delantero y ha podido tener más opciones de gol. De los atacantes que están en Rusia, Muriel y Bacca han jugado con 'El Tigre', la última vez que se vio una gran presentación fue ante Francia, donde Muriel acompañó a Falcao a pesar de estar tirado por la banda. 

Falcao y Muriel

La fórmula Falcao-Muriel tan solo ha jugado en dos ocasiones, en el partido amistoso ante Bélgica en 2013 y ante Francia en París este año. El atacante es quizás el que más puede aportarle a Falcao por su desborde, velocidad y por su atrevimiento de ir por la banda hacia el medio para buscar el remate o asistencia. Otro de los puntos fundamentales es que puede jugar dentro del sistema 4-2-3-1, módulo con el que más ha jugado Pékerman después de Brasil 2014. 

Para Falcao es primordial tener alguien que desborde por las bandas. Ante Francia fue el mejor encuentro de la fórmula Falcao-Muriel creando espacios en el área. En el segundo gol de la Selección para el 2-2, el '9', goleador histórico de Colombia llegó solo al área para marcar tras pase de James. Muriel y Mateus Uribe se llevaron la marca y Falcao entró de sorpresa para definir. 

Goles marcados por Falcao: 1

Falcao y Carlos Bacca

El otro atacante que está en Rusia y que ha jugado con el capitán de la Selección Colombia es Carlos Bacca, los dos delanteros jugaron en los amistosos ante Bahrein y Kuwait, de manera oficial lo hicieron en el partido inaugural de la Copa América 2015 en Chile ante Venezuela. 

Los delanteros mostraron en los amistosos su efectividad y gran conexión para moverse dentro del área o salir de ella para ayudar a los volantes, algo que está haciendo muy bien Carlos Bacca, delantero que puede tirarse por una banda como lo hizo ante Japón en los 20 minutos que estuvo en cancha. El 4-4-2 también sería otra opción para que los dos se puedan juntar más y darle más espacio a Falcao dentro del área, pues le tocaría pelear con menos hombres que cuando está solo. 

Goles marcados por Falcao: 3 

Falcao y Duván Zapata

Los dos jugaron en una ocasión y su presentación fue tan buena que se pensó que ya estaría lista la delantera que disputaría el Mundial. En el último partido de Eliminatoria ante Perú en Lima, Duván Zapata realizó un gran trabajo de sacrificio, luchando con los centrales para darle más espacio a Falcao quien fue el que le dio la asistencia a James, para marcar el gol de Colombia, luego de recibir de espalda y voltearse. 

Zapata jugó más atrás como conector del mediocampo con el ataque, el delantero salía del área para ayudar y llevar el balón con velocidad a Falcao. 

Goles marcados por Falcao: 0

Falcao y Jackson Martínez

Previo al debut en la Copa AMérica de Chile 2015, Colombia enfrentó en partido amistoso a Costa Rica. Falcao y Jackson fueron los delanteros para ese encuentro, Pékerman quería probar si los dos '9' de área podían jugar juntos. En el único gol del partido demostraron que sí. Al minuto 47, Cuadrado la agarró, Falcao y Jackson se movieron dentro del área y el '9' anticipó el balón para mandarla adentro. 

Goles marcados por Falcao: 1

Falcao y Teo Gutiérrez 

Una de las duplas más recordadas de la Selección por su gran conexión en las Eliminatorias a Brasil 2014 en donde jugaron 12 partidos juntos. Los dos se complementaban de gran manera, Teo era el encargado de crear espacios aguantando de espalda y asistiendo a Falcao o un volante para que viera la diagonal del '9' o el espacio que podía aprovechar 'El Tigre'. Una conexión que se recordará siempre. 

Goles marcados por Falcao:9