Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombianos sancionados en Rusia por mal comportamiento

El comportamiento de algunos hinchas colombianos en Rusia obligó a sancionar a quienes están infringiendo las normas establecidas.

Actualizado a
Colombianos sancionados en Rusia por mal comportamiento
ColprensaLuis Alvarez

Los videos que se volvieron virales por los insultos y acciones que algunos hinchas colombianos han tenido en Rusia durante el Mundial, obligaron a la Cancillería y demás autoridades implicadas a tomar decisiones para evitar que sigan ocurriendo y sancionar a quienes ya han sido identificados por sus actos. El personaje que hizo repetir groserías a la mujer japonesa ya perdió su "Fan ID" que le impide ingresar a los estadios del Mundial, según informó Caracol Radio.

El colombiano que insultó a la japonesa concedió una entrevista para W Radio y manifestó que "Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido" y aunque reconoció que no es la forma correcta de comportarse, quiso bajar el tono a la discusión asegurando que hay cosas más importantes para darle tanta trascendencia al suceso. Sin embargo, se espera que se tomen otras sanciones para estos personajes.

"La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta (artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – KoAP RF)", cita el informe de la FIFA sobre las reglas y normas que se deben cumplir en territorio ruso durante el Mundial.