Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Las dudas de Pékerman con los centrales de la Selección

La dupla Dávinson-Murillo, que fue titular ante Japón, solo había jugado un partido. ¿Regresará Zapata al once inicial para enfrentar a Polonia?

Actualizado a
Dávinson Sánchez ante el remate de Osako en el partido entre la Selección Colombia y Japón por la fecha 1 del Mundial de Rusia 2018
Jan KrugerGetty Images

La Selección Colombia retornó a Kazán, donde ya realizó trabajos posteriores a la derrota 1-2 ante Japón en el debut en el Mundial de Rusia 2018. El primer partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Carlos Sánchez debido a la mano dentro del área, por la que el juez determinó penal que Kagawa transformó en gol.

A pesar de eso, la 'tricolor' cometió errores en sus líneas y en algunas modificaciones de José Pékerman, además que el desgaste hecho en el primer tiempo en busca del empate, pesó en el segundo en el que Colombia se quedó sin restos físicos.

Errores en el debut

Entre los fallos a corregir de cara a la segunda fecha ante Polonia en Kazán (domingo 24 de junio a la 1:00 p.m. de Colombia) aparece el partido de los centrales. Dávinson Sánchez y Oscar Murillo se vieron imprecisos y llegando tarde a algunos cierres, puntos claves para el próximo juego, teniendo en cuenta que en frente estará uno de los mejores delanteros de la actualidad: Robert Lewandowski, y una selección que también llega dolida tras la derrota ante Senegal.

Dávinson y Murillo solo habían jugado juntos en una ocasión como titulares. Fue en el partido de la clasificación al Mundial, en Lima ante Perú, en la que tuvieron una destacada actuación, contrario a lo sucedido en Rusia, en la que sufrieron ante la presencia de Osako como referente de ataque y el acompañamiento de volantes que pisaban el área, además que no estuvieron claros para salir jugando, aunque hay que resaltar la inferioridad numérica de Colombia durante todo el partido que reducía las opciones de pase.

Rotación en los defensas

Una de las dudas en el último tiempo ha sido la pareja de centrales de la Selección, debido a la poca continuidad en sus clubes de hombres como Cristian Zapata y Yerry Mina, quienes en algún momento fueron la fórmula en defensa, además que no hay una dupla conosolidada para ese lugar de la cancha.

En los 12 partidos del último año, Pékerman solo ha repetido pareja de centrales en dos oportunidades. Zapata y Dávinson jugaron ante Paraguay en Eliminatorias y repitieron titularidad frente a Brasil, y el otro caso fue con Mina y Dávinson en los amistosos ante China en noviembre del año anterior y Francia en marzo de 2018.

Los titulares en los últimos partidos de la Selección

Colombia 1-2 Japón: Murillo-Dávinson (Rusia2018)
Egipto 0-0 Colombia: Mina-Dávinson (Amistoso)
Colombia 0-0 Australia: Zapata-Murillo (Amistoso)
Francia 2-3 Colombia: Mina-Dávinson (Amistoso)
China 0-4 Colombia: Mina-Dávinson (Amistoso)
Corea del Sur 2-1 Colombia: Zapata-Dávinson (Amistoso)
Perú 1-1 Colombia: Murillo-Dávinson (Eliminatorias)
Colombia 1-2 Paraguay: Zapata-Dávinson (Eliminatorias)
Colombia 1-1 Brasil: Zapata-Dávinson (Eliminatorias)
Venezuela 0-0 Colombia: Zapata-Murillo (Eliminatorias)
Camerún 0-4 Colombia: Zapata-Mina (Amistoso)
España 2-2 Colombia: Zapata-Dávinson (Amistoso)

Zapata, listo para jugar

El hombre de experiencia en la defensa de Colombia es Cristian Zapata, quien además fue titular de la Selección en Brasil 2014. El central del Milan llegó con dudas a esta Copa Mundo debido a una lesión, pero él mismo confirmó que estará en óptimas condiciones para la segunda fecha ante Polonia.

"Ya estoy mucho mejor. Seguramente para el primer partido no iba a estar al 100%. Para el segundo ya estaré en condiciones para jugar", fueron las palabras de Zapata tras la derrota ante Japón. Ahora la decisión la tiene que tomar Pékerman, si mantiene la dupla o integra la experiencia de Cristian a la primera línea de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?