Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Cuatro aspectos de Polonia que Colombia podría aprovechar

La Selección de Lewandowski no hizo su mejor presentación ante Senegal. En AS destacamos cuatro puntos que Colombia podría aprovechar el domingo 24 de junio.

Actualizado a
Lewandowski no la pasó bien ante Polonia por falta de ideas de su equipo en mitad de campo
PATRIK STOLLARZAFP

Colombia ya se prepara para jugar ante Polonia, próximo rival en la Copa del Mundo. Las dos selecciones vienen de perder y de mostrar poco fútbol. El equipo de Lewandowski dejó ver varias fallas en su juego que el equipo de Pékerman podría aprovechar en Kazán. En AS Colombia analizamos cuatro aspectos que podrían ser fundamentales para que Colombia sume sus primeros tres puntos y siga con la ilusión de seguir en Rusia 2018. 

Cierres imprecisos en defensa y poca velocidad 

Con la lesión de Glik la defensa de Polonia perdió fuerza y velocidad. Todavía no se sabe si el compañero de Falcao esté ante Colombia, pero de no ser así, los centrales serían Pazdan y Cionek, defensas que sufrieron con la velocidad y fuerza de los delanteros de Senegal.

Los dos centrales estuvieron imprecisos en los cortes y en los relevos. En el segundo gol hubo falta de comunicación entre Szczesny y Bednarek, lateral que entró por Blaszczykowski.

Colombia puede aprovechar la lentitud de la defensa con hombres rápidos por las bandas como Muriel quien puede enganchar hacia adentro, Izquierdo, Cuadrado y Mojica cuando suba al ataque.

Sin ideas en el medio para Lewandowski

Algo que se vio en el partido ante Senegal es que su delantero estrella se encuentra muy solo en ataque y tiene que bajar demasiado ayudar a los volantes a llevar el balón al área. Milik, delantero que tomó la responsabilidad de mediapunta para conectar a los volantes con Lewandowski, no tuvo un buen partido ante Senegal y nunca aceleró o cambió de ritmo para crear peligro. 

La Selección Colombia puede aprovechar este factor controlando la mitad de campo anticipando siempre al mediapunta y Lewandowski que sale demasiado del área

Laterales con poca salida

Piszczek por la banda derecha y Rybus por la izquierda, no apoyan mucho al ataque de Polonia y se reservan para ayudar en defensa, además los dos extremos (Grosicki y Blaszczykowski) están constantemente por la banda desbordando. Ante Senegal les faltó un poco de rebeldía para ayudar al extremo a pasar al ataque y sorprender a la defensa que durante todo el partido estuvo jugando muy tranquila.

Colombia lo puede aprovechar en defensa controlando a los extremos con apoyos y relevos cuando la Selección esté atacando y así poder subir a los laterales nuestros para ganar los duelos con mayoría de hombres por las bandas. 

Falta recuperación en el medio

El mediocampo fue todo de Senegal, el equipo africano manejó durante todo el partido el ritmo del encuentro, Polonia se dedicó a controlar las bandas y a regalarles el medio donde hicieron más daño filtrando balones entre la línea defensiva y línea de volantes. Polonia no tiene un volante neto de marca, los dos que están delante de la defensa son más creadores de juego desde atrás. 

La Selección Colombia puede aprovechar eso con pases filtrados desde el medio hasta el área, teniendo dos grandes volantes como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Pékerman también podría planear una línea de tres con Barrios, Abel Aguilar y Mateus Uribe, este último ayudando al ataque y a crear juego. 

Polonia