Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Así quedan las cuentas de Colombia para clasificar

La derrota ante Japón obliga a la Selección Colombia a ganar frente a Polonia el próximo domingo en Kazán para seguir dependiendo de sí mismo.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
James Rodríguez
FILIPPO MONTEFORTEAFP

"Ahora tenemos que levantarnos y contra Polonia jugarnos la vida", la frase de Falcao que representa lo que tendrá que hacer Colombia el próximo domingo ante Polonia (1:00 p.m.), la victoria es lo único que sirve para seguir con chances de clasificar a los octavos de final del Mundial.

El mejor panorama

La victoria ante Polonia y que Senegal derrote a Japón para que el Grupo H quede con los africanos como líderes (6 puntos), segundo estaría Colombia si gana por más de dos goles para mejorar la diferencia de gol (-1), tercero quedaría Japón con los mismos puntos de la Selección (3) y en cuarto lugar estarían los europeos sin puntos y eliminados. 

En la última fecha, Colombia jugará ante Senegal que tendría 6 puntos, los de Pékerman también tendrán que salir por los tres puntos para evitar depender de otro resultado en el partido entre Polonia y Japón, donde lo más conveniente sería una victoria de los polacos para que la Selección incluso con el empate logre pasar como segundo. 

¿Cómo quedaría primero del Grupo H?

Con victorias ante Polonia y Senegal, la pelea sería con los africanos a quienes se les ganaría la posición por diferencia de gol, ya que terminarían la fase de grupos con 6 puntos cada uno, siempre y cuando los de Cisse derroten a Japón en la segunda fecha del Grupo H. 

¿Si empata con Polonia?

El empate ante los polacos complica la clasificación de Colombia, pues tendría que esperar que Senegal derrote a Japón y que en el última fecha Polonia y Japón empaten para que queden los europeos con 1 punto y los asiáticos con 4. Colombia estaría obligado a derrotar en la última fecha a Senegal y mejorar la diferencia de gol respecto a los japoneses para ganarles la posición, pues quedarían con las mismas 4 unidades.