Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Porte gana la Vuelta a Suiza y Nairo termina tercero

El australiano mantuvo con solvencia su liderato en la contrarreloj final mientras que el local Küng se llevó la etapa. Quintana finalizó en la tercera casilla de la general.

Actualizado a
Nairo Quintana en el podio de la Vuelta a Suiza
Twitter - @Movistar_Team

La Vuelta a Suiza terminó con el guión esperado y con una exhibición total del conjunto BMC. Richie Porte cumplió los pronósticos y mantuvo el amarillo sin problemas, conquistando su primera carrera por etapas en lo que llevamos de año y llegando al Tour de Francia con unas sensaciones muy positivas. La etapa final, una contrarreloj de 34 kilómetros en Bellinzona, fue para el local Stefan Küng. Un experto en la modalidad que, con un tiempo de 39:44, regaló a sus aficionados una brillante victoria.

El campeón suizo de contrarreloj fue más rápido que el danés Andersen, a 19 segundos, y que su compañero Van Avermaet, a 23. Richie Porte terminó en el puesto 14, a 1:04 de Küng, confirmando la victoria final sin demasiadas complicaciones. Hubo un cambio en el podio respecto a la jornada de ayer ya que Nairo Quintana, pese a realizar una buena contrarreloj, bajó del segundo al tercer cajón. Jakob Fuglsang (Astana) protagonizó la gran remontada de la jornada, ascendiendo del sexto lugar para terminar por detrás de Porte. También brillante cuarto puesto de Enrinc Mas, siendo el mejor joven de la temporada, firmando una gran temporada hasta el momento.

Mikel Landa cerró la semana en la 16º posición, a cuatro minutos de Porte. Pese al resultado, tanto el vitoriano como Quitana cierran un buen test de cara al Tour de Francia, la próxima carrera que disputarán, y que arranca el próximo 7 de julio. En la ronda gala también se unirá Alejandro Valverde, ganador de la Ruta de Occitania, para formar un tridente de gala para un Movistar que espera luchar por todo.

Ampliar
Clasificación de la etapa
Ampliar
Clasificación de la general