Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Siete datos de Dávinson, el más joven de Colombia en Rusia

El defensor colombiano disputará su primer Mundial con 22 años, siendo el más joven de la Selección en Rusia. Dávinson hizo carrera estando en todas las categorías.

Actualizado a
Dávinson Sánchez es el más joven de la Selección Colombia en Rusia 2018. Mira los 7 datos  del defensor colombiano
Clive RoseGetty Images

Dávinson Sánchez se postula en Rusia 2018 como una de las joyas a seguir. El defensa de 22 años es el más joven de la Selección Colombia. El nacido en caloto es generación 1996, en la Copa Mundo será uno de los más jóvenes junto a Mbappe, Gabriel Jesús, Betancurt, Lo Celso, Hirving Lozano, Trent Alexander Arnold, Rashford, entre otros. 

El mundo estará pendiente de las joyas, quizás por eso el Tottenham se aseguró y renovó hasta 2024 a Dávinson Sánchez previo al Mundial. Según la prensa catalana, el Barcelona se arrepiente de no haber comprado al colombiano en la pasada temporada. Es por eso que en AS Colombia destacamos siete datos del segundo mejor defensa en Europa en la temporada 2017/2018. Pékerman y Colombia celebran su gran nivel. 

Dávinson Sánchez se postula como titular en el debut de Colombia ante Japón. Su fuerza, velocidad y salida de juego lo tendrían en el once inicial el 19 de junio. 

Todas las categorías con la Selección Colombia

Dávinson Sánchez hizo parte de la Selección sub 17 en el Suramericano de Argentina en 2013, el defensa que en ese momento se potenciaba en Nacional, jugó dos partidos, uno como titular.

Luego estuvo en el Esperanzas de Toulon en 2014. Dávinson tan solo jugó un partido. Colombia quedó eliminada en el grupo B con tan solo un punto.

El Mundial sub 20 en Nueva Zelanda le dio la oportunidad a Dávinson de afianzarse como titular. Jugó los cuatro partidos que Colombia disputó en el Mundial siendo uno de los más destacados en esa Copa Mundo.

Luego fue llamado por la Selección mayor para los partidos ante Venezuela y Brasil. Poco a poco se fue adaptando a las ideas de Pékerman y en Rusia sería titular indiscutido. 

Presente en el repechaje a Juegos Olímpicos Río 2016

Colombia tenía que pelear el cupo a Juegos Olímpicos Río 2016 ante Estados Unidos. Dávinson, defensa que ya estaba siendo destacado en América por sus grandes actuaciones con Nacional en la Copa Libertadores. Fue titular al lado de Yerry Mina los 180 minutos que duró la serie con Estados Unidos. Al final Colombia clasificó a Río venciendo 3-2 en marcador global a Estados Unidos. En Texas fue un partido épico con Dávinson luchando en defensa con los delanteros estadounidenses. 

Dávinson Sánchez no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por la final de Copa Libertadores con Nacional y por la compra del Ajax en agosto, mes en el que se disputó los Olímpicos. 

Nueve títulos en 5 años de carrera 

Dávinson Sánchez suma 9 títulos en los 5 años como profesional todos los logró con Atlético Nacional (4 Ligas, 2 Copa Colombia, 2 Superliga y una Copa Libertadores). Con el Ajax logró dos subcampeonatos, el primero en la Eredivisie y el segundo en la Europa League. Con Tottenham no ha logrado títulos ni subcampeonatos. 

El día del debut con la Selección mayor

El 15 de noviembre de 2016, Dávinson debutó como titular en la Selección Colombia. Lo hizo ante Argentina en la goleada 3-0 en San Juan. El defensor no la pasó bien con la movilidad de Pratto, delantero que le ganó en el salto en el 2-0. Dávinson tuvo que debutar en un partido caliente con una Selección Argentina necesitada. 

Su mejor partido con Colombia

El mejor partido que tuvo con la Selección fue el último de la Eliminatoria a Rusia ante Perú en Lima. Dávinson le ganó el duelo a Paolo Guerrero. Siempre lo anticipó y le ganó en velocidad y fuerza al delantero peruano.  Un partidazo que le dieron la titularidad en los siguientes amistosos y lo tienen como indiscutido en la zaga defensiva. 

Primer Mundial de Mayores

El defensa del Tottenham jugará su primera Copa del Mundo con 22 años. En el Mundial apunta como titular al lado de Cristian Zapata y así combinar la experiencia con la juventud. Los dos centrales son rápidos y tienen un gran juego desde atrás, importante en los equipos de Pékerman.

Compañeros en el Tottenham

Dávinson Sánchez tendrá 11 compañeros del Tottenham en Rusia 2018. La cuota más grande del equipo inglés la tiene Inglaterra, le sigue Bélgica y después Colombia, Corea del Sur, Francia y Dinamarca con tan solo un jugador.

Estos son los jugadores del Tottenham que estarán en el Mundial 2018

Bélgica

Toby Alberweild (Tottenham)

Jan Vertonghen (Tottenham)

Mousa Dembélé (Tottenham)

Corea del Sur

Son Heung-min (Tottenham Hotspur)

Dinamarca

Christian Eriksen (Tottenham)

Francia

Hugo Lloris (Tottenham)

Inglaterra

Kieran Trippier (Tottenham Hotspur)

Danny Rose (Tottenham Hotspur)

Eric Dier (Tottenham Hotspur)

Dele Alli (Tottenham Hotspur)

Harry Kane (Tottenham)