Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

De Yepes a Murillo: Herederos de los dorsales de la Selección

Nueve jugadores de la Selección Colombia usarán en Rusia 2018 el mismo número que portaron en Brasil 2014.

Actualizado a
Camisetas de la Selección Colombia previo a un partido en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

La Selección Colombia está en la etapa final de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el próximo martes 19 de junio ante Japón en Saransk a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana).

La única modificación hasta ahora en los 23 de José Pékerman fue la inclusión de Farid Díaz en lugar de Frank Fabra, quien sufrió rotura de ligamentos de su rodilla izquierda durante un entrenamiento en Milanello, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por seis meses aproximadamente.

Con esto, el número 18 que iba a vestir el jugador de Boca Juniors pasa al lateral de Olimpia. Ya se conocen los dorsales de cada uno de los jugadores de las 32 selecciones que buscarán la gloria en Rusia y en la 'tricolor' hay varios cambios con respecto a Brasil 2014. Estos son los números que portarán los nuestros en el Mundial:

Los herederos de los dorsales

El líder anímico y capitán de la Selección en Brasil 2014 fue Mario Alberto Yepes, quien vistió la camiseta número 3. Con su retiro del fútbol, para este Mundial ese dorsal pasa a Óscar Murillo, el central zurdo que lucha por un lugar en el once inicial, pero que tiene a favor su perfil natural.

Falcao García es el dueño de la '9' en la Selección, pero una lesión lo hizo perderse el Mundial de Brasil. Ese dorsal lo usó Teófilo Gutiérrez en la pasada Copa Mundo, pero ahora vuelve al 'Tigre', máximo goleador en la historia de la 'tricolor' y que se prepara para su primer Mundial.

Víctor Ibarbo se ganó un lugar a pocos meses de la Copa del Mundo. En Brasil 2014 usó la número 14, que tendrá en esta oportunidad Luis Fernando Muriel, quien por decisión técnica quedó afuera del anterior Mundial.

Faryd Mondragón hizo historia en el partido ante Japón, siendo el jugador de más edad en jugar en un Mundial, récord que puede perder en Rusia por el arquero de Egipto. Faryd ingresó con el número 22, el mismo que tendrá José Fernando Cuadrado, tercer arquero de los nuestros para Rusia 2018.

Debido a algunas lesiones en el mediocampo de hombres como Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez, José Pékerman terminó incluyendo a Carlos Carbonero, que tuvo el dorsal 5. Ese número lo portará la figura de Boca Juniors y alternativa a Carlos Sánchez en la zona medular: Wilmar Barrios.

Otros que heredan dorsales:

Yerry Mina tendrá la número 13 que usó Fredy Guarín en Brasil 2014; Mateus Uribe la 15 de Alexander Mejía; Jefferson Lerma la 16 de Eder Álvarez Balanta; Johan Mojica la 17 de Carlos Bacca; Farid Díaz la 18 de Camilo Zúñiga; Miguel Borja la 19 de Adrián Ramos; José Izquierdo la 21 de Jackson Martínez, y Dávinson Sánchez la 23 de Carlos Valdés.

Nueve que repiten número

Desde hace unos años, el 10 le pertenece a James Rodríguez, el líder de Colombia en Brasil 2014, el mejor Mundial de la 'tricolor' en la historia y en el que terminó como goleador con 6 anotaciones. Ese mismo número lo tendrá en Rusia 2018.

Junto a él, los que tendrán el mismo número con base en el Mundial pasado son: David Ospina (1), Cristian Zapata (2), Santiago Arias (4), Carlos Sánchez (6), Abel Aguilar (8), Juan Guillermo Cuadrado (11), Camilo Vargas (12) y Juan Fernando Quintero (20).

Bacca, el único que repite Mundial pero con otro número

Carlos Bacca es el único de los que estuvo en 2014 que tendrá un número diferente en Rusia. En Brasil tuvo el dorsal 17 y en esta ocasión usará el 7 que tuvo Pablo Armero en el anterior Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario