Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Así llegan las selecciones favoritas al Mundial Rusia 2018

Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia ya culminaron sus amistosos de preparación antes del debut mundialista. El equipo de Tite es el que mejor llega.

Actualizado a
Neymar celebrando con Willian y Paulinho el gol de Brasil ante Austria en amistoso
LEONHARD FOEGERREUTERS

Quedan pocos amistosos antes del Mundial de Rusia 2018, que iniciará en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita. Las grandes favoritas a quedarse con el título ya culminaron sus partidos de preparación y se enfocan en lo que será su respectivo debut mundialista. Así llegan Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia, las favoritas a ganar la Copa del Mundo:

Dudas en la campeona del Mundo

A algunos problemas en el interior del grupo y la inconformidad de Ter Stegen por ser suplente se suman los últimos dos amistosos previo al Mundial, en los cuales Alemania no mostró lo esperado. En el primero, Mesut Özil abrió el marcador ante Austria, en el partido en el que Manuel Neuer volvió al arco, pero los goles de Hinteregger y Schöpf le dieron el triunfo a los austriacos, aunque Joachim Löw no puso al once de gala que estará en Rusia.

Una formación más parecida a la del debut, aunque sin Özil por molestias físicas, fue la que enfrentó a Arabia Saudita en el BayArena. Timo Werner puso en ventaja a los alemanes y un autogol de Omar Hawsawi amplió la diferencia, pero el equipo de Löw no fue contundente de cara al arco rival y por momentos sufrió en defensa ante un equipo inferior, que llegó al descuento cerca del final por medio de Taisir Al Jassim, resultado y trámite que generaron críticas y dudas de cara al debut ante México el 17 de junio.

Poco rodaje de Argentina

El aplazamiento del partido ante Israel por cuestiones de seguridad dejó al equipo de Jorge Sampaoli con solo un amistoso en los días previos al Mundial, aunque ante un rival que no ofrecía mayor exigencia. El 29 de mayo la albiceleste se despidió de su hinchada con la goleada 4-0 sobre Haití en La Bombonera con un hat-trick de Lionel Messi y otro tanto de Sergio Agüero.

La gran duda en la Selección Argentina es quién será el arquero titular, ya que es pareja la competencia entre Willy Caballero y Franco Armani. La mala noticia para el equipo que se concentró previamente en Barcelona fue la lesión de Manuel Lanzini, volante que hacía parte del once de gala de Sampaoli y que no estará en el Mundial. En su lugar fue llamado Enzo Pérez, quien ya se unió al grupo en Rusia pensando en lo que será el debut el 16 de junio frente a Islandia.

Un Brasil en racha

La pentacampeona del mundo es la que mejor llega al Mundial, con resultados positivos, buen funcionamiento colectivo y el brillo de las figuras. Desde que Tite está al frente de la Selección Brasileña solo han perdido un partido: un amistoso en junio del año anterior ante Argentina por 0-1 en Melbourne con anotación de Gabriel Mercado. En 2018 registra solo triunfos, incluyendo el de marzo sobre Alemania.

En los días previos a la Copa Mundo, Brasil enfrentó a Croacia en Anfield, a la cual venció 2-0 con goles de Neymar y Roberto Firmino, y a Austria en Viena, a la que goleó 3-0 con tantos de Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho. Con la recuperación y el buen momento por el que pasa el 10 del PSG, Brasil se postula como el gran candidato a quedarse con el título. Neymar y compañía debutan el 17 de junio frente a Suiza en Rostov.

España invicta

Otra que no pierde hace un buen tiempo es España. Su última derrota fue 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 ante Italia y espera extender su racha positiva en el Mundial, en el que empezará su participación el viernes 15 de junio ante la campeona europea Portugal, con Cristiano Ronaldo a bordo, en Sochi.

En la recta final de la preparación de cara a Rusia 2018, España enfrentó a dos selecciones mundialistas. En primera instancia empató a uno con Suiza en el Estadio de La Cerámica, casa del Villarreal. Álvaro Odriozola le dio la ventaja a los locales, pero Ricardo Rodríguez selló la igualdad. En su último amistoso le ganó con lo justo a Túnez gracias a un gol de Iago Aspas, aunque la mayoría del equipo ya tenía la mente puesta en el debut mundialista.

Un empate que genera dudas en Francia

De los últimos 12 partidos de Francia, solo perdió uno: la remontada de Colombia en Saint Denis que generó algunas críticas en contra de los dirigidos por Didier Deschamps. Esta selección, plagada de jóvenes figuras, debutará el 16 de junio a primera hora frente a Australia en el Kazán Arena. El gran momento de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé ilusionan a Francia con la posibilidad de obtener su segundo título del Mundo, tras la decepción de la final de la Eurocopa 2016.

Sus amistosos de la recta final iniciaron con el triunfo 2-0 sobre Irlanda en el Stade de France con goles de Olivier Giroud y Nabil Fekir. Luego enfrentó a Italia en Niza. Samuel Umtiti abrió el marcador, Griezmann aumentó la ventaja de penal. Leonardo Bonucci descontó para el visitante, pero Ousmane Dembélé selló el 3-1 final. Con nómina titular Francia se midió ante Estados Unidos, pero no pudo pasar del empate a uno. Los goles fueron obra de Julian Green y Mbappé, resultado que generó algunas dudas a pocos días del inicio del Mundial, aunque los jugadores con la mira puesta en Australia.