Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Los 23 juntos de nuevo y todo listo para el viaje a Kazán

Faltan pocas horas para que la Selección se despida de Milanello. El reloj corre en contra para el debut. Farid Díaz se puso la camiseta mundialista.

Actualizado a
La Selección Colombia entrenó con 23 jugadores luego de la llegada de Farid Díaz a Milanello. El equipo viajará el 12 de junio a Rusia
FCF.com.co

Cuando los objetivos son claros, los tropiezos se convierten en impulso. La lesión de Frank Fabra fue un golpe al corazón de la Selección, pero ante las pruebas del fútbol es necesario poner en marcha el plan alternativo lo más pronto posible. Una llamada inesperada reactivó un vínculo que será decisivo en el Mundial. De un lado de la línea José Pékerman, del otro Farid Díaz. La charla inició con la mala noticia, para luego cerrar con la invitación al Mundial.

Ante la necesidad de reemplazar una ficha a tan pocos días del debut, el cuerpo técnico debe tener en cuenta, además de lo netamente futbolístico (posición y características específicas) el estado físico del jugador en pleno periodo de vacaciones en la mayoría de ligas del mundo. El caso de Farid Díaz es especial. Además de su historia con la Selección (13 partidos), llega en plena competencia. El torneo paraguayo concluyó este fin de semana.

Este domingo la Selección hizo fútbol en la mañana y en la tarde, tuvieron descanso. Algunos dejaron la concentración para encontrarse con sus familias. Pékerman busca balance emocional y competitivo antes de la concentración en Kazán. Confía en los jugadores. Durante los 14 días en Milanello el equipo ha tenido la oportunidad también de entrenar la mente.

Díaz aterrizó este domingo en Malpensa a las 4:00 p.m. y un par de horas después, ya con la camiseta puesta, atendió a la prensa. Con 34 años, releva a Abel Aguilar como el más veterano de esta Selección y lo deja ver en cada una de sus respuestas. Pausado, tranquilo, maduro. "Uno nunca quiere estar en esa posición, por la lesión de un compañero. Hubiera sido mejor por otra circunstancia (…) Estuve en los 35 y uno trabaja para eso, independiente de las cosas que pasen uno siempre tiene que estar preparado", afirmó.

Faltan pocas horas para que la Selección se despida de Milanello, su casa desde hace 15 días. Este lunes será la última práctica en campo antes del viaje. El equipo se lleva conclusiones y horas de trabajo fundamentales para encarar el plan específico para el debut ante Japón, el 19 de junio en Saransk. El Ski Resort será el campamento base del equipo en Rusia. Desde allí se desplazarán a cada uno de los partidos (incluso después de la primera ronda). Empezó la Copa Mundo.