Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Jorge Perdomo deja la presidencia de la Dimayor

El dirigente fue destituido de su cargo en la asamblea extraordinaria que se realizó en el norte de Bogotá. Claudia Guerrero asumirá.

BogotáActualizado a
Jorge Perdomo
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, tendrá nuevo presidente tras la salida de Jorge Perdomo. El directivo no recibió el apoyo de la mayoría de clubes y fue destituido de su cargo, una medida que venía tomando fuerza en las últimas semanas.

La votación en la asamblea extraordinaria terminó con 20 votos piediendo su salida y solo 16 a favor de la continuidad. Esta decisión no es sorpresiva ya que había malestar en los equipos del FPC con la gestión de Perdomo. 

El dirigente huilense ingresó al mundo del fútbol en el año 2005 cuando fue presidente de Atlético Huila. La Dimayor la venía manejando desde noviembre de 2015 en reemplazo de Ramón Jesurún, hoy presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Claudia Guerrero, secretaria ejecutiva de Dimayor, asumirá las funciones hasta que termine el Mundial de Rusia 2018. Una vez finalizado el certamen habrá asamblea para escoger al nuevo presidente.