Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Córdoba revela por qué Japón es el rival más difícil del grupo

Óscar Córdoba, el histórico ex arquero de la Selección  analiza el Grupo H y asegura que Colombia tiene mejor arquero que Japón, Senegal y Polonia. 

Actualizado a
Córdoba revela por qué Japón es el rival más difícil del grupo

Dos mundiales a cuestas son argumentos necesarios para que la palabra de Óscar Córdoba tenga  valor en temas relacionados con la Selección. A sus 48 años, el ex arquero que vistió la camiseta de Colombia en cinco Eliminatorias asegura que para clasificar a octavos de final en Rusia lo más importante será derrotar a los japoneses en el debut

Colombia sigue en Italia adelantando su preparación para el Mundial, la confianza y convicción de hacer un buen campeonato se nota en cada declaración de los jugadores "Aquí todos somos uno y estamos con la ilusión como si fuera el primer día con esta camiseta", dijo Abel Aguilar desde Milanello, jugador que Córdoba pondría para enfrentar a Japón el 19 de junio en Saransk.

El XI de Córdoba ante Japón: "David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García."

En cuanto al rival más complicado para Colombia en la fase de grupos, el ídolo de Boca dejó claro que el partido del debut es el más importante y que de comenzar ganando se aseguraría gran parte de la clasificación a octavos de final "Japón, porque es el primer partido, el de romper el hielo y los nervios. Arrancando con pie derecho creo que estamos casi clasificados para la siguiente ronda".

También destacó la inteligente decisión de Camilo Vargas por regresar al Deportivo Cali para retomar ritmo de competencia y avisó que Cuadrado tiene un camino complicado para ser titular en el arco de Colombia por la experiencia que ya tienen Ospina y Vargas.

"David Ospina es nuestro referente en el arco; Camilo Vargas tomó una gran decisión al irse al Deportivo Cali para reencontrar su nivel y hoy ser el segundo arquero; José Fernando ha trabajado muy duro para estar ahí y se lo merece, tiene la condición y capacidad para estar en el arco en cualquier momento pero por delante tiene dos grandes arqueros de más experiencia".

En cuanto a los arqueros jóvenes colombianos que han comenzado a mostrar sus capacidades en la Liga Águila, Álvaro Montero en Tolima y Geovanni Banguera en Huila. Junto a Iván Arboleda en Banfield, quien ya tuvo su primer acercamiento con la Selección al quedar en la lista de 35 jugadores, destacó la actitud de los dirigentes. 

"Me gusta que los directivos hayan perdido el miedo a equivocarse, que le hayan dado ese espacio a los arqueros jóvenes para que estén en campo, se equivoquen y maduren. Ojalá los técnicos sepan interpretar eso para que nos brinden mejores arqueros con ese rango de edad que hoy encontramos con falencias para una nueva generación de la posición en nuestro fútbol".

Finalmente, dio el nombre del técnico que le gustaría que llegara a la Selección si Pékerman deja el equipo después de Rusia.

"Lamentablemente ya lo firmó Chile, el 'profe' Reinaldo Rueda me parece que es la persona indicada. Más allá de su primer momento con la Selección que no clasificó por un gol, creo que es el preciso pero se nos adelantaron", concluyó Córdoba.