Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Izquierdo explica las diferencias de su juego y el de Muriel

El futbolista del Brigthon asegura que él ha jugado más tiempo como extremo por izquierda y ese puede ser un plus para ser titular en la Selección.

Actualizado a
Izquierdo explica las diferencias de su juego y el de Muriel

Diferencias con Muriel: "Muriel es un goleador nato, juega más de atacante, pero como estamos en la Selección todos queremos jugar y obviamente le ha tocado ser polifuncional y jugar por el lado izquierdo. Yo digo que soy el jugador que ha estado más tiempo en esa posición".

"Nos podemos diferenciar en el sentido en que él siempre busca más acompañamiento con los jugadores y el gol. Pero soy el jugador que más ha estado en esa posición. Él ha demostrado que puede jugar ahí en las convocatorias que ha estado. Yo vengo a aportar lo que he aprendido en mi recorrido en Inglaterra".

Sensaciones de jugar un Mundial: "Feliz, orgulloso de estar cerca de mi primer Mundial. Las sensaciones son increíbles, con mucha ilusión y sueños por cumplir".

¿Le ganó el pulso a Edwin Cardona? "Yo digo que he venido trabajando, que a la Selección siempre llega el que esté en el mejor momento. La decisión al final la toma el técnico. Yo siempre me enfoqué en mi trabajo, en lo que estaba haciendo en el club".

Estar en la Premier League lo ayudó a llegar: "Yo creo que el cambio de Bélgica a Inglaterra me ayudó demasiado. Me costó adaptarme a ese ritmo, pero creo obviamente esa liga me dio ese plus de que me miren más, es un torneo que observan a nivel mundial. Las presentaciones que tuve, y ganarme el puesto en mi equipo, fueron un aliciente para que el profesor se fijara en mí".

La cohesión del mediocampo ofensivo: "La mayoría de jugadores se encuentran en grandes clubes, que tienen mucho anhelo de representar a la Selección, de dar lo mejor de nosotros. Cada entrenamiento nos vamos conociendo, la mayoría ya llevan jugando juntos mucho tiempo, somos muy pocos los que apenas estamos llegando. Más que tener que entrar en el grupo, tenemos que entender al compañero que tenemos al lado".

El estilo de juego de Colombia: "Somos un equipo al que nos gusta tener el balón, atacar. Sabemos que con los jugadores que tenemos somos un equipo que busca el arco. Con la posibilidad que tengo de aportar desequilibrio y velocidad por el costado, yo creo podría ser un plus de una nueva idea en la Selección".

El lugar del campo donde se siente mejor: "La mayor parte de mi carrera lo he hecho por el costado izquierdo, es donde yo mejor me siento. No descarto la posibilidad por la derecha. Pero realmente donde más he explotado mi talento y mi fútbol ha sido por el lado izquierdo, para buscar el perfil y hacer gol o una asistencia".

Lo que representa Falcao: "Es un referente para nosotros. Para mí ha sido ese ejemplo a seguir, de un jugador que trabaja humilde. Desde que llegué me ha dado la mano, me ha hablado como una persona normal y te da esa confianza que dentro del terreno de juego siempre vas a poder contar con él".

Análisis de los dos primeros rivales en el Mundial: "Sé de Japón que es un equipo muy táctico, tiene jugadores que han estado en Europa y va a ser un equipo muy organizado. De Polonia, su referente obviamente es el goleador Lewandowski, pero lo primero es lo primero, que es Japón".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario