Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

¿Quién tiene el mejor banco en el Grupo de Colombia?

Senegal, Polonia, Japón y Colombia tienen grandes alternativas a la hora de buscar una posible solución en el Mundial. Inui, Baldé, Milik y Quintero, son algunos.

Actualizado a
Mira las alternativas del Polonia, Japón, Senegal y Colombia de cara a Rusia
EFE/Gettyimages

Para ganar un Mundial no solo basta con tener un once titular fijo, el banco de suplentes también es fundamental. Una alternativa puede cambiar o ayudar en un partido abierto o cerrado dependiendo del marcador. 

En el Mundial los 12 jugadores restantes del grupo de 23 pueden estar en el banco. Algo que  beneficia al entrenador a escoger los hombres que ayuden o cambien un partido. Japón, Polonia, Senegal y Colombia, selecciones del grupo H tienen grandes alternativas que pueden cambiar el rumbo de un partido. En AS Colombia analizamos los bancos de las cuatro selecciones.   

Alternativas de Japón

Naomichi Ueda es el futuro en la zona defensiva de Japón, con 23 años disputará su primer Mundial y espera ser de gran ayuda en el equipo de Nishino, entrenador que está intentando jugar con línea de tres. El defensa del Kashima puede realizar muy bien el trabajo desde esa línea o ayudar a cerrar un partido si el marcador es favorable y el rival presiona.

Yoshinori Muto es otro de la nueva generación de Japón con 25 años, es figura en el Mainz de Alemania por su velocidad y desborde por la banda. El extremo puede ser de gran ayuda cuando el rival presione o para buscar soluciones en ataque a los delanteros. En la Selección ha jugado 6 encuentros. 

Su gran momento en el Eibar llevó a Takashi Inui a la lista definitiva de Japón. El centrocampista de 30 años será de gran ayuda para crear ideas de juego como lo hace en el equipo español en donde con sus asistencias muchas veces deja mano a mano a los rivales. Su media distancia es importante para ingresar como alternativa cuando un encuentro esté cerrado.

Alternativas Polonia

El delantero del Napoli, Milik es la alternativa de Lewandowski o en ocasiones acompaña al goleador como segundo delantero. Es zurdo, potente y muy fuerte en el juego aéreo. Es quizás la alternativa más fuerte de Polonia. El atacante jugó 5 partidos en la clasificación a Rusia y marcó un gol.     

Łukasz Teodorczyk es otro delantero '9', juega en el Anderlecht y su juego es muy parecido al de Lewandowski. Juega de espaldas, ayuda a los extremos y define en el área. El atacante puede sustituir a la máxima figura de Polonia y darle más juego aéreo en el área. 

Thiago Cionek es un jugador brasileño nacionalizado polaco, juega en el SPAL 2013 y puede cumplir doble función por la banda derecha pues sabe jugar como lateral derecho o central, algo que sin duda le servirá demasiado al entrenador luego de la baja de Glik. 

Polonia

Alternativas Senegal

El delantero del Mónaco, Keita Baldé, ha jugado los últimos amistosos en la posición de Mané, jugador que tuvo algunos días de descanso luego de la final de Champions. El atacante le puede dar a Senegal efectividad en el último cuarto de cancha, pues además de ser potente con su velocidad es fuerte a la hora de definir. 

Diafra Sakho es otro de los fuertes delanteros senegaleses, juega en el Rennes. Es el '9' de área de la Selección de Senegal, equipo que se caracteriza por tener jugadores de área modernos que salen ayudar a los volante. Sakho le gusta estar en el área para definir. 

Al delantero del Stoke City, Mame Biram Diouf, le gusta salir del área y ayudar a los volantes, un '9' moderno muy al estilo de Mané. Su velocidad y potencia pueden ser fundamentales en un partido de mucho choque. 

Alternativas Colombia

La Selección Colombia tiene grandes alternativas. Mojica puede ser importante por la banda izquierda con sus centros, Barrios le daría más marca al equipo cuando el partido tenga un resultado a favor y la presión del rival sea insistente.

Juan Fernando Quintero, es el otro dueño de las ideas y creación. Ante Egipto demostró que con James puede romper defensas con sus asociaciones. Borja es efectividad y potencia segura y Carlos Bacca es velocidad y ayuda a los volantes cuando el juego está en mitad de cancha. El recibir de espaldas y voltearse para arrancar con velocidad lo hace fundamental.