Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mood Milanello: Mentalidad, trabajo y la pelota a James

La Selección Colombia completa 11 días de preparación en Italia. Este jueves, el equipo tuvo práctica en campo y tarde de descanso.

MilánActualizado a
Mood Milanello: Mentalidad, trabajo y la pelota a James

El operativo Milanello avanza según los planes. Una vez superada la tensión por las lesiones de Abel Aguilar y Cristian Zapata, el grupo pasa por un gran momento en lo físico y mental. A falta de un segundo amistoso de cierto nivel competitivo (lo de Uzbekistán está descartado), el equipo ha trabajado con sparrings del AC Milan y jugó un partido/práctica frente a juveniles del Genoa que le permitieron a José Pékerman reforzar conceptos trabajados en los últimos días.

Futbolísticamente el amistoso frente a Egipto ratificó la intensión del cuerpo técnico de apostar por un módulo con un volante neto de marca (Sánchez) y dos mixtos (como Mateus y Lerma). Uno de los conceptos en los que se trabaja es el de la versatilidad en el medio campo con el fin de que James se mueva con libertad y se potencie la salida de los laterales con relevos mecanizados. Volumen de juego para que Falcao cuente con opciones.

“Los jugadores están tomando consciencia de esta necesidad de poder adaptarse a distintas funciones porque el equipo lo requiere", afirmó Pékerman hace unos días. Con el paso de los entrenamientos no sólo aparecen los automatismos sino que el cuerpo técnico empieza a encontrar el mejor nivel de jugadores que venían sin ritmo de sus clubes. Las instalaciones de Milanello han sido un lugar ideal para el equipo en términos de privacidad y tecnología deportiva.

El plan de trabajo también contempla descanso y tiempo para compartir fuera de la cancha. Después del partido frente a Egipto, los jugadores tuvieron un día y medio para salir de la concentración. Algunos, se reunieron con las familias y otros aprovecharon para conocer Milán. Así mismo, la noche del miércoles, jugadores, cuerpo técnico y utileros comieron en un restaurante de la ciudad. Este jueves tras el entrenamiento en la mañana, la tarde volvió a ser libre.

Colombia completa 11 días de trabajo en Milanello y aún le quedan 12 más antes del debut frente a Japón (19 de junio) en Saransk. En Rusia, el lugar de concentración será el Ski Resort Kazán, ubicado a 800 kilómetros de Moscú y a 50 kms del Kazan Arena, sede del partido entre Colombia y Polonia por la segunda fecha del grupo H. El operativo de la Copa Mundo sigue en marcha.