Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jorge Carrascal se va del Sevilla por 2 millones de euros

El 'Neymar colombiano' ha explotado cedido en el Karpaty de Ucrania, que ejercerá la compra obligatoria y lo venderá por más del doble.

Actualizado a
Jorge Carrascal se va del Sevilla por 2 millones de euros

Jorge Carrascal, mediapunta colombiano del Sevilla, será adquirido por el Karpaty de Ucrania tras haber incluido el club nervionense una opción de compra de dos millones de euros en el contrato de cesión que ambos clubes firmaron el año pasado.

Costó menos de un millón hace dos temporadas, con lo que la operación podría parecer redonda... Si no es porque Carrascal se ha destacado en Ucrania, sobre todo en la recta final del campeonato: ha logrado 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos del playoff de descenso, fundamentales para salvar al equipo. Con 20 años recién cumplidos, el Karpaty se frota las manos: lo venderá nada más comprarlo por al menos el doble de dinero de lo que le cuesta. O más.

Carrascal es internacional con las categorías inferiores de Colombia, y ya está interesados equipos como el Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev, así como el Besiktas turco. Pero su destino estará en una Liga más importante. Clubes importantes de Alemania y sobre todo de Francia están dispuestos a pagar más de 4 millones por su traspaso.

El futbolista de Cartagena llegó a Nervión en 2016 procedente de Millonarios, con el aval de Monchi y del actual director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez. Pero apenas tuvo oportunidades después de una lesión de menisco que requirió cirugía. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario