Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Tres claves para que Nacional vuelva al gol frente a Tolima

En los últimos cinco partidos apenas han marcado dos goles. Nacional genera opciones pero carece de efectividad para concretarlas.

Actualizado a
Tres claves para que Nacional vuelva al gol frente a Tolima

La final del FPC enfrentará los dos equipos más regulares de la Liga Águila, Nacional ha marcado 25 y recibido 11 goles; Mientras que, Tolima ha hecho 26 y le han marcado en 16 oportunidades. Aunque los de Almirón siguen liderando la tabla de la reclasificación con 46 puntos, en los últimos partidos han sufrido por la ausencia de gol, tanto que llegaron a la final por penaltis después de errar bastantes opciones en el Atanasio ante Huila.

A continuación, AS Colombia menciona tres aspectos que tendrá que tener en cuenta Nacional para volver al gol y sacar ventaja en el juego de ida de la final que se jugará este miércoles en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:30 de la noche.

Mayor asociación en el último cuarto de cancha

En el esquema de Almirón es clave el aporte de los mediocampistas en el área rival, aunque el DT pone a Castellani casi junto a Campuzano para armar el doble cinco, siempre es el argentino quien termina desprendiéndose para convertirse en un '8' y jugar más cerca al único punta. Allí es donde deben aparecer más las sociedades, Macnelly como generador y lanzador para los que juegan de extremos (Vladimir, Lucumí, Lenis), quienes deben ser más prudentes al momento de tomar decisiones para hacer diagonales o lanzar centros al área buscando a Dayro y los volantes que lleguen a respaldar.

Sacar ventaja en el uno contra uno

La línea defensiva de Tolima obliga a tener mucha circulación de balón para intentar encontrar un espacio y perjudicar al rival. Allí es donde Nacional se complica para ser profundo, a veces excede el toque de pelota para abrir la defensa del adversario y equivoca el camino. Para los de Medellín será fundamental que sus extremos rompan la defensa encarando rivales, Almirón sabe que también es un punto a explotar y por eso se lo pidió a Lucumí para el partido de ida "El 'profe' me dice que encare y que no puedo ser tan plano porque en estas instancias los equipos van a estar muy encerrados. Así que hay que estar bien preparados".

Dayro frente al arco

El goleador de Nacional ha perdido su influencia en el área rival, Dayro ahora juega de espalda al arco, como pivote y cumple labores colectivas en ataque. Sin embargo, ha resignado un poco de agresividad y potencia para explotar en el último cuarto de cancha por la forma de juego que utiliza Nacional, donde prevalece el volumen en ataque y a Dayro muchas veces le conviene más luchar mano a mano con los defensas rivales gracias a su potencia, por eso es que Nacional también debe apostar por los balones largos buscando transiciones rápidas y a su goleador con espacio para definir.

Club Atlético Nacional S. A.