ESPAÑA

Huesca: "'El Cucho' dará de qué hablar en primera división"

El director deportivo del Huesca Emilio Vega habla para AS de las claves del ascenso y del Cucho Hernández: "La humildad ha sido el secreto para subir".

Emilio Vega, director deportivo del equipo, habló sobre el goleador colombiano. Dijo que lo venía siguiendo desde que estaba en Pereira.

El dirigente del equipo contó cómo conoció a Juan Camilo Hernández, delantero de 19 años que salió como figura del Huesca en la temporada. 'El Cucho' anotó 16 goles y fue clave en el ascenso a LaLiga Santander.

¿Considera que subir es un milagro para el Huesca?

Si no es un milagro, al menos sí que tiene un mérito tremendo. Un 80 por ciento de los equipos que ha competido este año en Segunda ya han estado en Primera. Y hemos sido el 17º presupuesto. Superar a la mayoría es especial.

Sorprendió su apuesta por el Cucho Hernández. Recién cumplidos los 18 cuando llegó y ha logrado 16 goles y 6 asistencias. De ser un desconocido, al estrellato.

Siempre me ha gustado mucho mirar fútbol internacional. Cuanto menos dinero tengas más fútbol hay que mirar. El Cucho está en boca de todos, le seguía desde Deportivo Pereira de Colombia, que destacaba siendo capitán muy joven, y luego en América de Cali. Tiene algo diferente y confiaba en que siguiera aquí, como ha sucedido. Creo que también puede dar que hablar en Primera.

¿Qué perspectivas tiene para la 2018-19?

Siempre digo que es más difícil subir que mantenerse en Primera, espero no equivocarme. Hay mucha gente en Segunda que dice que su objetivo es ascender, pero en Primera suele ser una Liga contra menos equipos para la salvación. Seremos la cenicienta, pero la ilusión y las ganas de competir tienen que ser vitales para nosotros.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayo 76 21 13 8
2Huesca 75 21 12 9
3Real Zaragoza 71 20 11 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar