Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Pdte. Nacional: "Es emocionante estar en mi primera final"

El presidente admitió que sufrió como hincha ante Huila y que se siente orgulloso de vivir esta disputa del título con Tolima a tan solo cuatro meses de su llegada al club.

Actualizado a
Pdte. Nacional: "Es emocionante estar en mi primera final"
AS Colombia

Aún Juan David Pérez no se desliga del todo de ese perfil de hincha. Vibra con cada cosa que experimenta con Atlético Nacional. Y eso salió a flote con la llegada a la gran final con Deportes Tolima, que vivirá entre ese fervor que guarda desde muy niño por el equipo verdolaga y la responsabilidad de estar debutando como presidente en esta instancia, pues tiene la opción de quedar en la historia como una de las cabezas de la estrella 17.

El dirigente paisa, que el 8 de febrero fue nombrado en el cargo como reemplazo de Andrés Botero, tiene un estilo muy particular. No solo es poco amigo de la corbata. Además, es activo en las redes sociales, recita de memoria nóminas, cuenta historias con jugadores legendarios y se mezcla entre los aficionados en las tiendas alrededor del estadio para festejar como cualquier parroquiano los logros del club que lidera.

Pérez, quien viajó a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores, se declaró emocionado por estar a cuatro meses de su llegada a Nacional en la disputa de un título y se mostró orgulloso del trabajo que viene haciendo el equipo de Almirón, de quien destacó la categoría que tuvo para encarar esa definición por penales frente a Huila.

Su primera final: “Es demasiado emocionante estar en una final con Nacional. Fueron demasiados sentimientos en el partido con Huila porque nos jugábamos las ilusiones del semestre. Después de tantos palazos y atajadas del arquero (Banguera) era bien complicado jugarse la suerte en los penales. Afortunadamente las cosas se dieron y ahora estamos listos para disputar la final. Estoy muy emocionado y contento”.

¿Se vive diferente este momento como presidente? “Indudablemente. O no sé… es muy raro. Se sufre como hincha, pero pensando como presidente en todas las implicaciones de lo que se viene si las cosas no se dan. Pero estoy muy orgulloso de poder estar acá cuando el equipo va a disputar esta final del fútbol colombiano”.

Categoría de los jugadores en un momento clave: "Sí, ese partido con Huila fue de claro dominio de Atlético Nacional. Ese primer tiempo fue con muchas opciones y variantes de juego. Luego fue más táctico en ese segundo tiempo. Me quedé con la 'espinita' de no habernos ido con uno o dos goles. Las tapadas del arquero fueron increíbles. Figura en Bogotá y figura en Medellín. Afortunadamente conseguimos ganar”.

¿También pensaba una final paisa? “Las opiniones estaba divididas. Mucha gente quería sacarse la 'espinita', como se dice popularmente. Pero creo que no hay que escoger rival porque las cosas no se dan. Si estamos para ser campeones, hay que superar al que sea y en los 180 minutos”.

Sorteo de la Copa Libertadores: “Esa va a ser otra final (ante Atlético Tucumán). Los octavos van a ser puras finales para todos con esos equipos argentinos y brasileños, todos equipos de primer nivel. Esto no para. Acompañamos al equipo femenino en la final en Neiva y ahora muy contento con el equipo masculino. Esperamos estar bien en Ibagué para arrancar esta final y poder cerrar un buen semestre ojalá siendo campeones”.