Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Lucumí: "Es muy bonito llegar en este nivel a la final"

El extremo dijo que Nacional debe cuidarse del buen ataque del Tolima y referenciar bien a Villa. Reveló que Almirón le pidió encarar más y no jugar tan plano en estas instancias.

Actualizado a
Lucumí: "Es muy bonito llegar en este nivel a la final"
Colprensa

A Steven Lucumí el fútbol le sonríe en el momento más importante del campeonato. Hizo un partido casi perfecto frente a Huila, mostró carácter en cobro del penal y solo habla de trabajo para superar a Deportes Tolima en la final de la Liga I-2018, instancia que lo toma en su mejor momento con Atlético Nacional.

Ese juego ante los opitas, en el que tuvo las mejores opciones y se cansó de estrellar el balón en los palos, tiene a la afición ilusionada con lo puede entregar en esos dos partidos ante el equipo pijao, pues el vallecaucano recuperó su toque y se alejó de ese rol acartonado que lo privó de mejores presentaciones en el pasado.

“Fue un gran partido. El rival estuvo muy bien y el balón no nos quería entrar, pero gracias a Dios pudimos pasar a la final en los penales. El equipo dejó todo en la cancha. Lo dimos todo en cada pelota”, dijo Lucumí en su balance grupal.

Después, en su análisis personal, el exjugador del América se mostró complacido de crecer en su juego y de haber sido esa pieza explosiva y peligrosa de otros tiempos, pues fue esa exuberancia lo que lo catapultó, en su momento, como refuerzo del elenco verdolaga.

“Es muy bonito llegar con este nivel a la final. Yo siempre había trabajado duro para cualquier momento en el que me necesitaran. Gracias a Dios me están saliendo las cosas”, enunció el extremo.

Entre las explicaciones que encuentra para ser hoy por hoy una de las fichas más influyentes en Nacional, Lucumí referencia unas palabras del técnico Jorge Almirón que surgieron por ese deseo de reinventarse en ataque para contrarrestar los planteamientos cerrados que los pusieron en el ojo del huracán.

“El 'profe' me dice que encare y que no puedo ser tan plano porque en estas instancias los equipos van a estar muy encerrados. Así que hay que estar bien preparados”, contó el atacante.

Pero más allá de pensar en su performance en Ibagué, este miércoles (7:30 p.m.) en el juego de ida de la gran final, el vallecaucano interpreta en colectivo este momento y la opción de conseguir la estrella 17 frente al exigente equipo de Alberto Gamero.

“Es un bonito logro llegar a la final, ahora tenemos otro objetivo que es ganarla. Hay que hacer un buen partido y trabajarlo bien. Hay que seguir haciendo el fútbol de nosotros y mejorar. Con la circulación esperamos que nos den esos espacios para encarar”, comentó Lucumí.

El delantero manifestó que, aunque el entorno proyectaba una final paisa, “no tenía preferencia por el rival”, pues tanto con Medellín como con Tolima “hay que trabajar duro para mantenernos bien hasta el final del torneo”.

Señaló que el elenco pijao es “gran equipo y lo ha demostrado en todo el torneo. Tiene un ataque muy fuerte por las bandas entonces tenemos que tratar de contrarrestar eso. Villa es el jugador más desequilibrante y asiste bien a los delanteros. Hay que tener cuidado con él”.