Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sueño cumplido: Falcao disputará su primer Mundial con Colombia

El delantero será el capitán de la Selección Colombia en su primera Copa del Mundo. Su sueño se sigue construyendo y ahora solo faltan 15 días para el debut.

Actualizado a
Radamel Falcao disputará su primer Mundial de Rusia. El delantero colombiano será el capitán de Colombia
CHRISTOPHE SIMONAFP

El 2 de junio de 2014, Pékerman anunció que Falcao no estaría listo para ir a Brasil, luego de su lesión de ligamento cruzado. Hoy 4 de junio de 2018, el '9' lideró el video en el que la Federación de Fútbol Colombiano entregó la lista definitiva de los 23. Poco a poco su sueño se va cumpliendo, así como le gusta al Tigre con pasos firmes y mucha tranquilidad.

"Un sueño que tardó en llegar. Obviamente no lo veo como un regalo porque he trabajado muchísimo para estar acá en los últimos cuatro años, sacrifiqué muchas cosas y tomé decisiones importantes y trascendentales para mi carrera y para mi familia para llegar bien a la Copa del Mundo", afirmó Falcao en Milanello.

El delantero colombiano enseñó a todo el país a caer y levantarse. Cuando todo parecía terminado, Falcao decidió regresar al Mónaco, equipo que lo volvió a potenciar y a dar el protagonismo que un jugador de su categoría merecía. Top 5 en la Ligue 1 peleando con cracks como Neymar, Cavani y Mbappé, jugadores que estarán en Rusia y que posiblemente también estará en juego el Botín de Oro.

Rusia será su primer Mundial, con 32 años se ilusiona como un niño de jugar en el debut de la Selección y marcar un gol, algo que 'El Tigre' ha soñado por varios años. "Desde niño visualicé hacer un gol en la Copa del Mundo, sé que está cerca pero Dios me ha enseñado que hay que vivir el día a día y las cosas llegarán en su momento. El sueño de anotar no se generó ayer sino desde el momento en que decidí ser jugador de fútbol cuando era niño", afirmó el capitán de la Selección Colombia.

Falcao, goleador de la Selección Colombia con 29 goles espera seguir alargando su récord. 

Su poderío goleador en el juego aéreo y saber manejar la pierna izquierda y derecha lo ponen como uno de los grandes delanteros a seguir en la Copa del Mundo. Ahora solo falta el último paso, el debut ante Japón el 19 de junio, día que será inolvidable para Falcao, ojalá el fútbol lo premie con un gol. Su sueño.