Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Cinco ilusiones de la Selección Colombia en Rusia 2018

Tras conocer la lista de 23 jugadores que irán al Mundial, le presentamos cinco motivos que ilusionan para hacer historia en Rusia.

Actualizado a
Cinco ilusiones de la Selección Colombia en Rusia 2018
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

La Selección entra en su recta final de cara a Rusia 2018. El equipo va a hacer historia y a ser protagonista. Le presentamos cinco ilusiones de Colombia en el Mundial, que muestran un equipo completo en sus líneas: La joven defensa, el recambio en el medio campo, la conexión James-Falcao y la experiencia de varios que van a su segunda Copa Mundo.

Los jóvenes defensas: Mina y Dávinson

Pese a que Yerry no tiene continuidad, es un defensa que permite la ilusión. No se desconoce su fútbol. Junto a Dávinson Sánchez son de los más jóvenes en la Selección Colombia. Han jugado tres partidos de titular como dupla y tienen ganas en el primer Mundial para ambos. El recambio en zona defensiva da tranquilidad y muestra, además, un proceso para Qatar 2022.

Un medio campo de recambio: Lerma, Mateus

Sin duda que el recambio que tiene el medio es de lo más positivo, empezando por Wilmar Barrios, hombre de marca en la mitad que es el relevo de Carlos Sánchez. Jefferson Lerma es buena alternativa gracias a su ida y vuelta al igual que Mateus Uribe. Dos volantes necesarios en lo táctico, fundamentales para Pékerman y que aparecieron en el momento indicado.

El regreso de Juan Fernando Quintero

Cuando parecía lejos de la Selección, llegó para ir a su segundo Mundial al lado de un plantel y un cuerpo técnico que le tienen aprecio. Más allá del cariño, la magia del volante en cancha le abre las puestas de nuevo y su aporte permite la ilusión, es un hombre clave en el esquema de ataque. Mostró en River Plate que con un poco más de minutos puede marcar la diferencia.

La conexión James-Falcao

Ver a Falcao a puertas de su primer Mundial y más tras lo acontecido antes de Brasil 2014, es motivo de alegría en el país. Más allá de eso, la ilusión pasa por ver a 'El Tigre' junto a James, la gran sociedad de la Selección que puede ser determinante. El buen momento del volante del Bayern, que se unió tras una magnífica temporada, más el talento de Radamel en la definición, es la gran arma de José Pékerman para crear peligro.  

La experiencia de Ospina, Zapata, Aguilar, Sánchez...

Y en este recambio de la Selección, toma importancia la experiencia de varios que asisten a su segundo Mundial. La seguridad de David Ospina tras rematar la temporada con continuidad en el Arsenal y la confirmación de Cristian Zapata, un defensor clave.

El buen nivel de Carlos Sánchez en el medio, más su proceso, le da autoridad en un puesto que tiene nuevos talentos. Su fútbol le da rendimiento y equilibrio, al igual que Abel Aguilar, quien más allá de las críticas, es un líder que conoce cómo es el trabajo en Selección.